Esperas ansioso el estreno de tu serie favorita. Te ves todas las películas posibles. El brillante invento Netflix se convirtió en tu mejor amigo desde hace tiempo, y lo quieres tanto que no puedes despegarte de él ni un segundo. Sin embargo, ¿conoces la historia de su creador?
A Mark Zuckerberg lo conocemos todos, pero... ¿quién es el genio que inventó Netflix?

En esta nota, te vas a enterar hasta el mínimo detalle de este increíble emprendedor.
Reed Hastings: su historia

Nuestro amigo Reed forma parte de los baby boomers, al igual que Bill Gates o Steve Jobs. Esta generación es conocida como la responsable de importantes y revolucionarios cambios en la sociedad .
Desde pequeño, Reed Hastings se destacó es sus calificaciones, y como no podía ser de otra manera asistió a la Universidad de Stanford. A finales de los 80 se graduó de ingeniero en informática y más tarde, finalizó un posgrado en inteligencia artificial. Comenzó trabajando para empresas de tecnología como programador. Incluso llegó a fundar su propia compañía denominada Pure Sofware en 1991. Sin embargo, allí no estaría su futuro (aunque él todavía no lo sabía).
Una multa: la fuente de inspiración para crear Netflix

Además de su afán por la computación, Hastings siempre había sido fanático del cine. Gracias a esto, a mediados de los 90, algo muy curioso sucedió. En esa época, era costumbre alquilar un VHS en Blockbuster. Hastings no era la excepción. Alquiló Apolo 13, una de sus películas favoritas, pero demoró varios días en devolverla.
Esto le generó una mora de 40 dólares. Y aunque no lo creas, este hecho cambió su vida para siempre. Desanimado por su puesto en la compañía que él mismo había creado años antes, Hastings renunció y se propuso diseñar Netflix.
Nace el competidor de Blockbuster
Agosto de 1997. El sueño se convierte en realidad. Hastings logra crear un sistema de alquiler que enviaba películas por correo. Lo novedoso era que Netflix solo cobraba a sus clientes una tarifa mensual por un número ilimitado de DVDs. No existía ningún tipo de multa.
Netflix: el gigante del streaming

Con el uso masivo de internet en el siglo XXI, Hastings se dio cuenta que el servicio debía mutar y era necesario migrar urgente a internet. Por eso, habló con los dueños de Blockbuster para fusionar ambas empresas y expandir el incipiente negocio.
Los directos de la compañía tomaron una mala decisión. Muy mala: rechazaron la oferta. Sin embargo, Hastings no se quedó de brazos cruzados. Logró su cometido y en 2007 Netflix estalló a nivel mundial. Finalmente, mudó todo su contenido a internet y se estableció como pionero en el servicio de streaming online.
Producciones originales: su especialidad

Pero este emprendedor fue por más. Hace unos años produce sus propias series y películas distribuidas a través de su plataforma. En la actualidad, Netflix es el líder indiscutido en la industria del entretenimiento. Además, puso en jaque el funcionamiento de la televisión tradicional.
No solo es el director ejecutivo y CEO de su propia compañía, Hastings es reconocido por su labor en actividades sociales, humanitarias y su compromiso político.
Artículos recomendados:






