Si uno de tus propósitos para el año que viene es viajar, procura que no sea a los mismos lugares a los que todo el mundo va. París, Roma y Nueva York son algunos de los sitios que cada año reciben a millones de visitantes. Aunque estas ciudades tienen mucho que ofrecer, también es una realidad que siempre están llenos de turistas y eso provoca que no sea tan fácil disfrutarlas.
9 lugares originales y poco conocidos para visitar en el 2018

Por fortuna, no todo se trata de las ciudades cosmopolita. Existen cientos de pequeños pueblos y playas que son el sitio ideal para disfrutar unas buenas vacaciones con la familia, los amigos o incluso solo.
Estos lugares no tienen mucha promoción turística, pero sí excelentes recomendaciones de quienes los han visitado. Su principal ventaja es que no están llenos de turistas ni tienen precios exorbitantes, por lo que podrás descansar y apreciarlos con calma en cualquier época del año. Te damos opciones para todos los gustos y presupuestos.
#1 Biarritz
Esta ciudad francesa proporciona un ambiente único para los amantes del agua, pues cuenta con bellas playas, aguas terapéuticas y sitios para practicar surf. Lo mismo puedes comer en una pequeña pizzería local, que disfrutar la gastronomía de un elegante restaurante. Si lo que quieres olvidar el estrés, visita cualquiera de fabulosos sus spas.
Además de sus seis kilómetros de playa, puedes visitar museos y diversos puntos de interés histórico. Otro de los grandes atractivos de Biarritz es que se encuentra en la frontera entre Francia y España, por lo que puedes llegar caminando a ese país.
#2 Salar de Uyuni
Localizado al suroeste de Bolivia, es considerado el salar más grande del mundo, ya que mide más de 10 mil kilómetros cuadrados y contiene 10 billones de toneladas de sal. Este lugar ofrece dos escenarios naturales muy hermosos. Por un lado tenemos el salar, que es conocido como ‘el espejo más grande del mundo’ por la sorprendente manera en que refleja el cielo. Por otra parte, en medio de este paisaje podemos apreciar un oasis llamado La Isla Pescado.
También puedes visitar otras zonas cercanas, como la Laguna Verde, el volcán Licancabur, la Laguna Colorada y aguas termales de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.
#3 Bilbao
Cuando vayas a Bilbao no puedes dejar de visitar el Museo Guggenheim, cuya arquitectura es una de las más impresionantes del mundo. Después te puedes dirigir al Paseo de Abandoibarra, donde tendrás la oportunidad de conocer más sobre la cultura y gastronomía de este municipio español. Un ejemplo son los pintxos (pinchos) y el txakoli (vino de Bizkaia).
Para relajarte puedes tomar un paseo en barco por las aguas de la Ría. Esta experiencia te permitirá apreciar lo mejor de la arquitectura de Bilbao, como el Puente Vizcaya, que es considerado Patrimonio de la Humanidad.
#4 Gouda
Muchos turistas visitan Amsterdam, pero pocos conocen Gouda, un simpático pueblo de Holanda que es perfecto para vacacionar. Además del delicioso queso que lleva su nombre, este lugar tiene mucho que ofrecer, sobre todo en lo que se refiere a historia y arquitectura. Un claro ejemplo de esto es la Iglesia Sint-Janskerk, considerada la más larga de Holanda por su longitud de 123 metros.
#5 Vinicunca o Winicunca
También conocida como Montaña de Siete Colores o Montaña Arcoiris, es uno de los escenarios naturales más hermosos en Perú. Gracias a la variedad de minerales que hay en su suelo, se pueden apreciar diferentes tonalidades a lo largo y ancho de la montaña, misma que tiene una altura de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Los lugareños recomiendan visitar este sitio en el mes de agosto, ya que es una época muy seca y la lluvia o la nieve no será impedimento para llegar hasta ahí y apreciar sus bellos colores.
#6 Heringsdorf
Lo más atractivo de este pintoresco pueblo es que puedes pasar de Alemania a Polonia sin ningún problema. Hace muchos años había una gran valla fronteriza en este sitio. Sin embargo, hoy sólo hay señalamientos y ambos países se encuentran comunicados por la Isla de Usedom, cuyo paseo marítimo puedes recorrer a pie, en bicicleta o patinando.
Este recorrido te permite llegar en poco tiempo a otros sitios como los balnearios imperiales de Bansin, Ahlbeck y Heringsdorf (en Alemania) y Swinoujscie en Polonia. También puedes acudir a la playa que se localiza del lado alemán.
En México
Si no quieres viajar tan lejos, nuestro país también tiene un gran número de ofertas turísticas que te encantarán, ¡sobre todo las playas vírgenes! Alejarte del estrés y la rutina, así como disfrutar de un hermoso paisaje, son los principales atractivos de estos lugares.
#1 Isla Aguada
Es un pequeño puerto de pescadores que se localiza entre Sabancuy y Ciudad del Carmen, en Campeche. Debido a que está compuesta por varios kilómetros de playas vírgenes, son pocos los turistas que acuden. Puedes hospedarte en posadas, cabañas y pequeños hoteles rústicos.
#2 Tierra Blanca
Este municipio de Guanajuato ofrece un gran atractivo turístico: las hamacas del Centro Vacacional El Salto. Tal vez se escucha como algo muy sencillo, pero sólo piensa en la increíble experiencia de recostarte en una hamaca que está colgada a varios metros sobre el suelo, lo que te permite apreciar todo el paisaje de la zona o disfrutar un bello atardecer.
Gracias a esta atracción, conocida como SkyDream, puedes dormir de una manera muy original, reconectarte con la naturaleza, olvidarte del estrés y respirar aire puro.
#3 Maruata
Ubicada en Michoacán, es una de las playas más tranquilas y silenciosas que puedes encontrar. Puedes recostarte en la arena para contemplar el hermoso cielo azul y lo único que escucharás es el sonido de las olas del mar.
También te puede interesar: Las Lagunas de Montebello y otros 11 lugares en Chiapas para visitar en estas vacaciones







