No todos los animales son poco tolerantes a los climas muy fríos o muy calurosos, porque algunos sobreviven sin quejarse en las situaciones más extremas. Estos organismos son capaces de aguantar cualquier adversidad y mantenerse en pie. Para hacerles un pequeño reconocimiento es que aquí te los enumero, y quizás podamos aprender algo de ellos.
8 organismos que pueden sobrevivir en las condiciones más adversas

8. Araña saltadora del Himalaya
Por la zona en donde habita, esta araña debe acostumbrarse a las regiones altas. De hecho es el animal que permanece más tiempo viviendo en las alturas, a 6700 metros por encima del nivel del mar. Esto implica que deba vivir con muy poco oxígeno y que su principal comida sean los insectos que llegan hasta allí arrastrados por el viento.
- Ver también: ¿Cuánto viven las arañas?
7. Rata canguro gigante

El agua es muy importante para los seres vivos, así que imagina un animal que pueda vivir sin ella. Para hacer comparaciones, un camello puede vivir solamente 15 días sin agua, pero la rata canguro gigante puede hacerlo toda su vida. Toma los líquidos necesarios de las semillas que come y no suda para no gastar las reservas.
6. Gusano resistente al agua caliente

El agua conduce el calor hacia el cuerpo mucho más rápido, por eso las temperaturas que superan los 50 grados son mortales para la vida. Sin embargo, el gusano resistente al agua, llamado Paralvinella Sulfincola, decide vivir allí para comerse a las bacterias. Los científicos creen que evolucionó para sobrevivir en esas condiciones extremas.
- Ver también: Gusanos comehuesos, carroñeros marinos
5. Tiburón de Groenlandia

Son de los tiburones menos estudiados, porque se encuentran a profundidades de hasta 1200 metros. Pueden vivir en temperaturas de entre 1 y 12 grados, nadando muy lento para conservar la energía. Tampoco son pretenciosos con su comida, ya que comen lo que sea.
- Ver también: El misterioso tiburón de Groenlandia
4. Ranas
Algunas especies de ranas de congelan durante el invierno pero sobreviven hasta que llegue la primavera. La rana de la madera es un ejemplo y dado que no es buena cavadora simplemente se pone bajo las hojas y se congela como todo a su alrededor. Aunque su cuerpo está congelado, es solo una forma de hibernación. La glucosa proveniente de su hígado tiene mucho que ver en esta supervivencia extrema.
- Ver también: ¿Cómo hacen las ranas para tolerar el frío extremo?
3. Bdelloidea

Son una especie de rotíferos invertebrados femeninos. Desde que fueron descubiertos ningún macho fue encontrado y es porque se reproducen de forma asexual. Esto daña su ADN y por ende deben tomar el de otros seres vivos. Esta reconstrucción de su ADN es la razón por la que puede soportar la deshidratación y niveles de radiación que matarían a la mayoría.
- Ver también: Molly, el pez que se clona a sí mismo
2. Cucarachas

Como suele decirse, estos animales tienen una capacidad inusual para sobrevivir en todo tipo de sitios. Pueden vivir semanas sin comer o tomar agua, e incluso pueden vivir algún tiempo más si les quitan la cabeza.
- Ver también: 7 sorprendentes curiosidades sobre las cucarachas
1. Tardígrados

Los tardígrados, también llamados osos de agua, pueden sobrevivir al frío extremo, al calor, la radiación y la presión. No importa lo que pase puede seguir vivo y entrar en un estado de deshidratación que dure décadas. Revive una vez toca nuevamente el agua, por eso es un candidato perfecto para sobrevivir al apocalipsis.









