7 sorprendentes imperfecciones humanas que podrían considerarse superpoderes

Cuando éramos niños nos encantaba imaginar cómo sería nuestra vida si tuviéramos superpoderes, todo lo que haríamos si pudiéramos volar, tener visión de rayos X o correr a la velocidad de la luz. Desafortunadamente nuestra niñez se fue y con ella nos dimos cuenta de que estas habilidades no existen en el mundo real.

PUBLICIDAD

Pero recuerda, el mundo siempre nos sorprende y aunque no lo creas, hay personas que llegan a desarrollar condiciones físicas extraordinarias que bien podrían ser consideradas superpoderes y todo ello es gracias a algunas imperfecciones en su cadena de ADN. Si quieres saber cuáles son no dejes de leer, a continuación te presentamos 7 de ellas.

1. Huesos extra fuertes

Uno de nuestros superhéroes favoritos es Superman. Además de lanzar rayos de calor con sus ojos, tiene súper fuerza y parece estar hecho de acero; todos quisiéramos ser como él pero solo muy pocos pueden tener un superpoder parecido.

Aunque parezca increíble, hay una imperfección en la cantidad de la proteína LRP5 que puede hacer que nuestros huesos puedan ser más densos y casi irrompibles. Este descubrimiento se dio cuando un joven de Mid West, Estados Unidos, estuvo en un terrible accidente de auto y salió caminando sólo con un hueso roto en el dedo meñique. Después de hacerle los estudios correspondientes, descubrieron que tenía esa mutación genética, algo parecida a la resistencia de Superman.

2. Visión mutante

En el manga de Naruto vimos que algunos ninjas podían dominar el Dōjutsu; es decir, diferentes técnicas de combate creadas por los ojos, las cuales siempre resultaban espectaculares y poderosas. Si bien es cierto que en la vida real no podemos desarrollar esta habilidad, hay personas cuyos ojos son un poco diferentes a los del resto.

Normalmente el ojo humano cuenta con tres tipos de células cono encargadas de detectar el color, pero hay evidencia de poquísimos casos en que una imperfección en el globo ocular hace que existan cuatro células, dando como consecuencia que esa persona pudiera ver colores que el ojo humano es incapaz de detectar, como los de los rayos ultravioletas. Sí, eso sería algo parecido a un Dōjutsu y esta mutación se conoce como tetracromatismo.

PUBLICIDAD

3. Colesterol siempre bajo

Mientras que muchas personas cuidan sus niveles de colesterol haciendo ejercicio y procurando tener una dieta saludable, hay algunos afortunados que no necesitan hacer nada, simplemente porque nunca podrán tener el colesterol alto.

Esto se debe a una imperfección genética, ya que no cuentan con el gen PCSK9 o simplemente no funciona; lo cual se traduce como que nunca sufrirán un incremento en su colesterol y reducirán en más de 90% la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiaca, sin importar la dieta que lleven o la falta de actividad física. Ellos pueden comer lo que quieran sin sufrir las consecuencias, al igual que el mismísimo Goku.

4. Flexibilidad extrema

Imagen Marvel

Mr. Fantastic obtuvo el superpoder de estirar su cuerpo como si fuera una liga después de tener un accidente en el espacio, pero hay personas que tienen flexibilidad total y nunca han salido de la tierra. Esta peculiar condición se conoce como el síndrome Ehlers-Danlos y es ocasionado por una imperfección en los genes que regulan el colágeno y es evidente en las articulaciones y la piel.

Si esta condición es leve, las personas pueden llevar un ritmo de vida prácticamente normal. Desafortunadamente si el síndrome es muy grave, se tiene que recurrir a visitas constantes al doctor, para verificar que todos los órganos estén en perfecto estado.

5. Vista perfecta bajo el agua

Si alguna vez has abierto los ojos dentro del mar o una alberca, seguramente te has decepcionado al darte cuenta que todo se veía borroso. Esto es porque el ojo humano no está diseñado para ver bajo el agua, aunque hay un grupo de personas que sí pueden hacerlo.

PUBLICIDAD

El Pueblo Moken se compone por aproximadamente entre 2 mil y 3 mil personas que viven casi toda su vida en botes o casas flotantes en el mar. Los niños de esta tribu se encargan de recolectar comida manualmente del fondo del mar y esa tarea ha hecho que sus ojos se deformen, por decirlo de alguna manera, permitiendo que cambien su forma para permitirles ver con nitidez bajo el agua. ¡Como el mismísimo Aquaman!

6. Mayor resistencia al dolor

Después de una serie de operaciones tras ser acuchillado y atropellado por un auto, los nervios de Dave Lizewski quedaron atrofiados, dándole así mayor resistencia al dolor y toda la motivación para convertirse en Kick Ass. Lo que Dave y nosotros no sabíamos es que tener esta tolerancia física es una de las características de las personas pelirrojas.

Esto se debe a una mutación en el gen MC1R (el mismo que es responsable del que los cabellos tengan ese color rojo tan peculiar), la cual hace que su umbral del dolor sea más amplio, en especial con las agujas y la comida muy picante. Su único punto débil es que son menos tolerantes al frío.

7. Descansar con menos horas de sueño

Los superhéroes no tienen tiempo de dormir, siempre deben estar protegiendo al mundo de cualquier amenaza; pero nosotros, los simples mortales, debemos dormir para recuperar las energías que perdimos en el día y nuestro cuerpo tenga un sano funcionamiento.

Los expertos dicen que lo ideal es dormir 8 horas al día, pero hay personas que no necesitan esa cantidad de horas para descansar. En 2009 después de varias investigaciones, científicos de la Universidad de California descubrieron que hay una pequeñísima cantidad de personas en el mundo que tienen una imperfección en el gen DEC2, la cual les ayuda a necesitar menos horas de sueño. Ellos sí pueden desvelarse viendo Netflix y amanecer frescos, ¡qué envidia!

PUBLICIDAD

Si creías que las imperfecciones eran algo que había que ocultar, estabas muy equivocado. Tal como lo acabas de leer, son estas las responsables de que algunas personas dejen de ser ordinarias, para volverse extraordinarias; sí, como tus superhéroes favoritos.

Ciertas “imperfecciones" pueden ser un superpoder, es por eso que en Chip´s creemos que las mejores cosas son las que dejamos ser como son, así como nuestras papas que algunas son más doraditas que otras, de diferentes tamaños y formas, ninguna igual a otra. Naturales, reales, de verdad. Chip´s #MejorQuePerfectas