En Occidente las religiones Cristianas son las más importantes y, especialmente en el catolicismo, todo objeto relacionado con Jesús es fruto de admiración y considerado un testimonio sagrado.
7 reliquias arqueológicas relacionadas con el Jesucristo histórico


Hoy queremos contarte acerca de 7 reliquias arqueológicas que, según la Biblia o los evangelios apócrifos, aquellos que no son considerados oficiales por la Iglesia pero se cree fueron escritos por los apóstoles, formaron parte de momentos de la vida de Jesucristo.
- Ver también: «¿Qué dicen los evangelios apócrifos sobre la vida de Jesús?»
7. Clavos sagrados
Los clavos que, según dicen, fueron utilizados para sujetar a Jesús en la cruz. Estos clavos, que serían 4, estarían diseminados por diferentes sitios pero algunos de ellos se pueden ver en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, Italia, la cual fue construida por la madre del Gran Constantino I, Emperador que instituyó el cristianismo en el imperio romano. También puedes encontrarlas en la Catedral de Bamberg en Alemania y en la famosa Corona de Hierro de Normandía, no se sabe cuáles son auténticas.
6. Titulus Crucis
Se dice que el Titulus Crucis que se encuentra en Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, Italia, corresponde al pequeño letrero que los romanos pusieron sobre la cruz de Jesús con la frase « Rey de los judíos».
5. Sudario de Turín

La más famosa de todas las reliquias cristianas. El Sudario de Turín o Santo Sudario sería un trozo de la tela utilizada para envolver a Jesús antes de ser llevado a su tumba. Este objeto se exhibe en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia.
4. Santo Grial
El Santo Grial correspondería a la copa que utilizó Jesucristo durante la Última Cena. Esta reliquia sagrada se puede ver en la Catedral de Valencia, España.
3. Lanza sagrada
La lanza sagrada sería la utilizada por un soldado romano para atravesar el cuerpo de Cristo en la Cruz. Este sagrado objeto se guarda en la Cámara del Tesoro de Viena en Austria.
2. Corona de espinas
Durante su camino al sitio de su crucifixión, Jesucristo llevó en su cabeza una corona con espinas la cual ahora se exhibe en la Catedral de Notre Dame en París, Francia.
1. Regalos de los Reyes Magos
Traveled to St. Petersburg to worship the holy gifts of the Magi. God, it was really me? The greatest relic! pic.twitter.com/kkNP2IVHCQ
— Варсонофия (@helidonis) January 15, 2014
La Biblia cuenta que al pesebre en donde nació Jesús llegaron tres Reyes Magos con regalos para el entonces bebé: Oro, incienso y mirra. Estos presentes se encontrarían guardados en el Monasterio de San Pedro en el Monte Athos de Grecia y de tanto en tanto son exhibidos con gran cuidado y seguridad. En ocasiones especiales los llevan a otros lugares, hace poco estuvieron en Rusia.
¿Verdaderos o no? Hay reliquias cristianas que están reconocidas como tales por el Vaticano y otras cuya autenticidad está en duda, pero eso no quita que millones de personas peregrinen en las iglesias donde se les exhibe para ver fragmentos que habrían formado parte de la vida de Jesús.
- También te recomendamos leer: «Nuevos hallazgos arqueológicos sugieren que Jesús de Nazaret realmente existió y... que estaba casado»









