7 recomendaciones esenciales para elegir una cámara digital

Con la tremenda cantidad de opciones que existen en el mercado, escoger qué cámara digital vamos a comprar es abrumador, sobre todo si eres fotógrafo amateur y sin grandes conocimientos sobre el tema.

PUBLICIDAD

Si estás pensando en adquirir una, nosotros te vamos a ayudar con 7 recomendaciones para elegir la cámara de fotos perfecta para ti.

7. Qué uso quieres darle

Una cámara para tomar fotos familiares, con amigo o grabar pequeños vídeos, es muy diferente a una que quieres usar para capturar la próxima portada de National Geographic.

Antes de siquiera mirar cámaras, define bien el uso que deseas darle. Escribe una lista con tus requerimientos, no es necesario que estén escritos en lenguaje técnico, pero te van a servir a la hora de revisar las ofertas.

Imagen ThinkStock

6. Crea un presupuesto

Hay buenas cámaras digitales por menos de 150 dólares y, otras que fácilmente pueden costar 2000 mil dólares o más. Teniendo ya la idea de qué necesitas, llega la hora de saber cuánto estás dispuesto a gastar.

Si tu uso es básico, créeme que no requieres nada caro, pero si tu idea es convertir la fotografía en algo más que un hobbie vas a tener que invertir. Marca un máximo a gastar y el rango en el que quieres moverte.

5. Revisa las ofertas

Entra al sitio web de una tienda de electrónica en tu país y, revisa qué cámaras de ofrecen, leyendo la descripción, así sabes si sus características van con tus necesidades.

Una vez que selecciones las que están dentro de tu rango de precio y las prestaciones necesarias, cotiza en otras tiendas y revisa la página del fabricante.

Si no entiendes ciertos términos técnicos, puedes visitar la página que Wikipedia dedicó a las cámaras digitales, ya que allí se explican.

4. Compara las cámaras que más te gustaron

Elige entre tres y cinco cámaras que te parecen adecuadas y puedes pagar y, ponlas frente a frente, viendo qué ventajas tiene una sobre la otra. Puede ser que sean similares en resolución, flash, apertura del lente (en caso de que no sea intercambiable), capacidad, pero tengan extras.

PUBLICIDAD

Hay cámaras con WiFi, bluetooth, aplicaciones de edición integradas y otras características que le dan un valor extra. Eso sí, a mayor cantidad de herramientas, mayores posibilidades de tener problemas. A veces la simplicidad es la mejor cualidad.

3. Busca opiniones en la web

Ya tienes claro qué cámaras te gustan, pero las descripciones de sitios oficiales o webs de venta no son muy objetivas. Internet es un buen lugar para ver las impresiones de otras personas que tienen esa cámara.

Si tienes buen inglés, la web Amateur Photographer tiene análisis independientes y puntuaciones para casi cualquier cámara del mercado. Si te complica un poco el idioma, puedes usar algún sistema de traducción, como el que Google Chrome trae incorporado.

Lo otro es realizar la búsqueda en la web hasta encontrar opiniones que no parezcan publicidad. Una cámara 5 estrellas, sin ningún defecto, suena raro, lo mismo para una calificada como terrible por una persona. Lo mejor es ver las opiniones de sitios especializados y al mismo tiempo recorrer varios de ellos.

Imagen Thinkstock

2. Revisa y compara precios

Ya escogiste la cámara que quieres, ahora a comprarla, pero si no tienes apuro es mejor revisar las ofertas. Ten claro que después de navidad los precios bajan, ya que las tiendas no quieren quedarse con sobre stock.

Si deseas que tu cámara sea lo más moderna posible, espera hasta que salgan los nuevos modelos. Un modelo nuevo, siempre será más caro, así que si no requieres una súper cámara, ahorrarás bastante con el del año anterior con unas diferencias muy leves.

1. Fíjate bien en la garantía

Una cámara con garantía de 3 meses no es recomendable, pero una que te ofrezca al menos un año y, cuyo fabricante tenga presencia en tu país, es una mejor opción, por más que sea más cara.

PUBLICIDAD

Muchas tiendas ofrecen garantías extendidas. Lee bien los términos (pueden haber trampas escondidas) y, si el costo extra no es demasiado, puede valer la pena. Algunos fabricantes te permiten comprar garantía extra con ellos y esa es la mejor opción.

Comprar una cámara digital puede ser una experiencias interesante en la que aprenderás mucho sobre fotografía, además de la satisfacción de escoger la perfecta para tus necesidades. Toma en cuenta nuestras recomendaciones y a investigar se ha dicho.