7 razones científicas que evidencian que eres una persona única y llena de belleza

Aunque te parezca increíble, no somos seres humanos, somos realmente sobrehumanos. ¿Te parece sorprendente? Pues no lo es, porque somos una rareza cósmica capaz de cooperar, llena de contradicciones y con posibilidad de alcanzar los logros más tremendos del universo. ¿Quieres saber cómo? Miras estas razones científicas que nos hacen animales tan singulares y especiales.

PUBLICIDAD

7. Nuestro cerebro es un genio de la física

Imagen thinkstock

¿Eres capaz de montar una enorme pila de platos y lograr que se mantenga equilibrada y que no caiga ninguna? Seguro que sí, porque es algo que hacemos de forma incluso instintiva. Ninguna especie puede hacer cálculos en tiempo real y calcular el medio físico para generar este tipo de estructuras e incluso predecir cómo poner cada pieza para que nada caiga.

6. Perfeccionamos nuestra vida a través de los hábitos

Imagen Shutterstock

Puede parecer que es nuestro entorno el que controla cómo actuamos como personas individuales, pero en todo momento podemos recuperar el control. A veces, el medio hace que poseamos hábitos que ni sabemos que tenemos, pero en cualquier ocasión podremos recuperar el mando de nuestra propia vida y variar nuestro comportamiento, lo que nos otorga un enorme poder para perfeccionarnos como especie.

5. Aprovechamos la fanfarronería que todas las personas llevamos dentro

Imagen thinkstock

Muchas personas nos vemos  más atractivas o inteligentes que la media. Sin embargo, gran número de personas que se ubican en esa misma media pueden pensar lo mismo del resto. Ellas o ellos son más listos y guapos. Y es que este comportamiento es inherente a la humanidad a través de las diversas edades y culturas, y es muy aprovechable, ya que la primera impresión que queda de este tipo de gente es siempre más positiva.

PUBLICIDAD

4. Los genes exteriores nos dan poderes mutantes

Imagen Shutterstock

¿Te sorprende esta afirmación? Pues es real, los genes de otras especies y células que viven dentro de nuestros organismos nos mejoran. ¿Cómo? Mutando a lo largo de los millones de años perfeccionando la especie. Lo que antaño fueron « homos», hoy son humanos que portamos ADN de otras especies, algunas extintas, que nos han hecho mucho mejores.

3. Entrenamos el cerebro para vencer la máquina del miedo que llevamos dentro

Imagen shutterstock

La evolución ha creado una especie de máquina del miedo en nuestro cerebro, pero nuestra capacidad para pensar de diversas formas nos permite hacer frente al pánico y sopesar los riesgos reales. Tememos qué le puede pasar a nuestros hijas o hijos, a volar o conducir, pero somos capaces de dilucidar y entender cómo actuar y superar estos miedos con el poder de nuestra mente.

2. Leemos las mentes del resto a todas horas

Imagen Thinkstock

No hace falta ser el Profesor Xavier de los X-Men, pues en realidad, somos capaces de leer mentes. ¿Cómo logramos tal proeza? Porque constantemente imaginamos qué pensarán de nosotras o nosotros. Si te pones una ropa u otra por la mañana, esperarás unas reacciones diferentes según los colores, lo conjuntado que vayas, lo mucho o poco que llames la atención...

1. Nuestro cuerpo es una enorme nación de trillones de criaturas

Imagen Shutterstock

En nuestro cuerpo habitan trillones de criaturas que contribuyen a hacernos como somos. Bacterias y otro tipo de seres de tamaños ínfimos viven en nuestro cuerpo sin que sepamos de ellos, pero siendo vitales para que podamos sobrevivir al entorno de nuestro día a día.