7 protestas y protestantes que te dejarán pensando un rato

Una de las noticias que más causaron revuelo en el día de hoy fue la protesta de una chica contra el presidente del Banco Central Europeo. Todo lo que pudimos ver fue que saltó en su escritorio tirando papeles, y en pocos minutos fue expulsada por la seguridad. Protestar contra la crisis o los bancos no es algo que se haga en eventos oficiales, y quizás por eso causó conmoción. Más allá de eso, hay miles de personas que como esta chica, deciden manifestar sus puntos de vista sobre diversos temas. Si te interesa saber cuales son las protestas y manifestaciones más extrañas, aquí las tienes.

7. La marcha de las p**as

Imagen Wikimedia Commons

Lo cierto es que esta marcha tuvo su origen en Toronto en el 2011, cuando un miembro de la policía dijo que las mujeres no debían vestirse provocativamente si querían evitar las violaciones. Eso desencadenó una discusión a nivel mundial sobre si se estaba culpando a las víctimas. En este evento global muchas mujeres y hombres se reúnen en las calles para hacer notar la realidad de la violencia.

PUBLICIDAD

6. Ir desnudo para protestar contra el uso de pieles animales

PETA es una organización que defiende los derechos de los animales, y en una de sus protestas más conocidas, los miembros van desnudos. La frase principal es: «prefiero andar desnudo que usar pieles de animales».

5. Protesta de la leche en Bélgica

La caída del precio de la leche es una realidad en Europa, y en 2009, 2500 granjeros de Europa fueron hasta Bruselas para protestar. Hicieron un lago de leche, volcando el contenido directamente en las calles. Llevaron sus vacas para tirar leche directamente a los policías e incluso lanzaron pollos.

4. Lavado de la bandera peruana

En el 2000 Alberto Fujimori fue reelecto en Perú, y las críticas llevaron a manifestaciones en todo el país. Una de las más conocidas fue el lavado de la bandera de Perú, la cual estaba para ellos sucia debido a los malos políticos.

3. Colgar de un gancho

Alice Newstead, una artista y activista, quería mostrar cómo los tiburones están disminuyendo en cantidad por la pesca desmedida. Es por eso que se colgó de dos ganchos de pesca agarrados a su espalda, en una boutique de París. Estuvo allí por 15 minutos, con su cuerpo pintado de plateado para simular un tiburón.

2. Tener un nombre que es una URL

Jennifer Thornburg estaba tan enojada por tener que hacer una disección en un animal durante la secundaria, que decidió protestar cambiando su nombre. Lo curioso es que su nuevo nombre es Cutout Dissection.com. Este sitio web realmente existe, y es su forma de difundirlo al mundo.

PUBLICIDAD

1. Harrison Ford se depila el pecho

Y para tener a una figura famosa en esta lista, es que agregamos a Harrison Ford depilándose el pecho con cera. Fue su forma de protestar contra la deforestación, dado que es el vicepresidente de la organización Conservación Internacional.