null: nullpx
Logo image
Vix

7 personas que desaparecieron sin dejar rastro

Publicado 12 Mar 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo está lleno de misterios, y algunos de los más grandes tienen que ver con personas que desaparecieron sin dejar rastro. Aún cuando sabemos que la explicación debe existir, resulta muy extraño que luego de tantos años no sepamos que sucedió con ellos. Si no puedes acordarte de ningún caso en este momento, aquí te dejo los más conocidos.

#7 Louis Le Prince

Este inventor se especializó en cámaras y se le atribuye el haber hecho la primera imagen en movimiento. Desapareció en un tren camino a América, luego de meterse en su camarote. Nunca más se lo vio, y no se sabe que pasó exactamente con él. Algunas de las teorías más locas incluyen a Thomas Edison, principal competidor en el rubro de las imágenes en movimiento.

#6 Amelia Earhart

Uno de los casos más recordados es el de la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en un aeroplano. Amelia Earhart no solo fue una de las aviadoras más famosas, sino que estableció varios récords y defendió los derechos de las mujeres. En 1937 despegó en el intento de dar la vuelta al mundo en su aeroplano, pero desapareció sobre el Océano Pacífico sin dejar rastro. Las teorías son muchas, pero ninguna se ha podido confirmar completamente.

#5 Ted Cole y Ralph Roe

Ambos fueron prisioneros en la famosa cárcel de Alcatraz, situada en una isla. Ralph Roe fue sentenciado a pena de muerte y Ted Cole tenía una condena de varios años por delante, así que decidieron escapar aprovechando la niebla. Se piensa que murieron ahogados, pero nunca fueron encontrados sus cuerpos, por lo que el caso sigue abierto.

#4 Harold Holt

El primer ministro australiano salió a nadar y probablemente fue arrastrado por la corriente. Hubo una búsqueda enorme y surgieron muchas teorías conspirativas sobre extraterrestres y muertes falsas. Es probable que solo haya muerto en el agua y su cuerpo se haya perdido en el mar.

#3 Frank Lenz

Al igual que Amelia Earhart, Lenz intentaba dar la vuelta al globo, solamente que en bicicleta. Lo último que se supo fue viajaba por Irán y quería trasladarse a Turquía, y luego de eso desapareció. Se cree que pudo haberse envuelto en la masacre armenia por parte de Turquía a finales del siglo XIX. Aunque Turquía accedió a pagar una indemnización a la familia de Lenz, el cuerpo del ciclista nunca apareció.

#2 Ettore Majorana

Majorana fue un físico italiano que cobró algo de reconocimiento por su trabajo en los neutrinos. Un día escribió una carta a la universidad y a su familia dando a entender que desaparecería. Vació su cuenta bancaria y se fue en barco hasta Palermo. Allí se arrepintió y escribió diciendo que no cometería suicidio, y tomó un barco de regreso a Nápoles. Esa fue la última vez que se lo vio. Hubo muchas teorías al respecto, pero el científico nunca fue encontrado nuevamente. En 2005 un hombre alegó verlo en Caracas e incluso brindó una fotografía, que los investigadores tomaron como suficientemente similar a Majorana.

#1 La tripulación del MV Joyita

En 1955 el Joyita partió desde Samoa con 25 personas a bordo y cuatro días después el puerto de destino avisó que nunca había llegado. Fue encontrado abandonado, con agua dentro y parcialmente hundido, y las personas que viajaban en él desaparecieron completamente. El radio funcionaba bien, pero faltaba la comida y los objetos de navegación. Siempre podemos especular de un ataque pirata, pero lo cierto es que estas personas nunca más aparecieron

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaHistoriamisteriosVix