Históricamente le ha sido difícil a los latinos obtener buenos papeles en Hollywood. A pesar de una mayor presencia hoy día en la meca de la industria, todavía seguimos viendo a nuestras estrellas encasilladas en roles que parecen congelados en el pasado.
7 personajes latinos de películas que son realmente inolvidables

Aún así, el cine americano está plagado de actuaciones inolvidables y personajes latinos que ya pertenecen a la memoria cinematográfica de millones de espectadores alrededor del mundo.
Los siguientes son claros ejemplos de personajes que se robaron el show y que resultan inolvidables.
Ver también: 7 actores latinos que triunfaron en Hollywood
1. Willie Lopez – Fantasma (1990)
Esta película es inolvidable en sí misma por lo bien que se abordó el tema y por el brillo de su elenco. Pero hay una pieza clave para que esta historia fascinante funcione: el que hace el trabajo sucio. Claro que este personaje interpretado por Rick Aviles no es un personaje agradable, pero es sin duda es el que le pone el toque espeluznante a la historia con su aspecto peligroso, su falta de escrúpulos, y por qué no, con su muerte infernal.
2. Diego de la Vega – La máscara del Zorro (1998)
El actor español interpretó el clásico con una gracia sin igual. Sin dudas el personaje de Diego de la Vega nunca fue mas creíble y divertido que bajo la piel de Antonio Banderas. Muchos lo hicieron muy bien pero carecían del sabor latino intrínseco al personaje.
3. Paco Moreno – Bad Boys (1983)
Esai Morales fue una contraestrella espectacular de Sean Penn en Bad Boys. Apenas en su segunda película, Esai asumió el rol sin miedo a los estereotipos y cánones preconcebidos. Paco Moreno era un joven criminal que violó a la novia de Mick O’Brien ( Sean Penn) y ambos se enfrentan al final del film. Los que vimos esta peli nunca vamos a olvidar dicha escena.
4. Selena – Selena (1997)
Este caso es mas que obvio. En primer lugar, estamos hablando de una de las artistas mexicanas con mas impacto internacional, una verdadera diva. Segundo, lo trágico de la muerte de Selena impactó a muchos seguidores que seguramente han visto el film repetidas veces. Y tercero, este personaje marcó el debut de Jennifer López en Hollywood, el principio de una carrera sin duda exitosa.
5. Tony Montana – Cara cortada (1983)
Claro que Al Pacino no es latino pero vale la pena incluirlo en esta lista por su personaje en Scarface. Si bien Tony Montana es una representación hiperbólica de los cubanos-americanos de la migración del Mariel, hay que reconocer que es un personaje icónico en la historia del cine. De hecho esta película está en muchos rankings entre las mejores películas de todos los tiempos. Todo lo que Al toca lo convierte en oro; Montana no es la excepción.
6. Santiago – Babel (2006)
Gael Garcia ha interpretado muchos personajes buenísimos desde que llegó a la gran pantalla. Pero Santiago, su papel en Babel, es uno de los mas interesantes a pesar de que no es de los mas grandes que ha hecho. Santiago es un tanto ambiguo, un verdadero criminal que despierta la simpatía del espectador.
7. Cataleya – Colombiana (2011)
Esta no es una película de grandes pretensiones artísticas pero es justo resaltar la actuación de Zoe Saldaña interpretando esta diosa de la violencia. La actriz sin duda debió prepararse muy fuerte físicamente para el papel. Colombiana cala en la memoria por lo espectacular de sus escenas de acción.






