El Salvador es uno de los países con más agresiones y muertes producto del enfrentamiento entre pandillas. Incluso, es uno de los países en el mundo con cifras con mayores cifras de muertes y criminalización.
7 pandilleros de El Salvador fueron condenados a 390 años de prisión por 11 asesinatos

Frente a los números impactantes de asesinatos la justicia decidió empezar a actuar y profundizar las penas a los pandilleros detenidos.
En marzo de 2016, 7 pandilleros asesinaron a 8 trabajadores de una compañía eléctrica y 3 agricultores. ¿Por qué? Se cree que se estaban por enfrentar con otra pandilla cuando se cruzaron a estas 11 personas en el camino —aunque también se sospecha que se confundieron con los integrantes de la pandilla—. Para eliminar pruebas decidieron asesinarlos a todos.
La noticia conmocionó a todo El Salvador. La justicia y el gobierno decidieron dedicarse exhaustivamente al caso para que los culpables pagaran por la matanza.
390 años de prisión

El Tribunal Supremo del país condenó a 7 pandilleros a 390 años por la muerte de estas personas. Por cada víctima, los pandilleros recibieron 35 años de prisión más otros 5 años por estar afiliados a bandas ilegales.
El Salvador tiene un máximo de penas de 35 años, pero la acumulación de cada asesinato provocó que sean condenados a 390 años. No obstante, no fue la pena máxima que recibió un pandillero: en 2014, un miembro de Mara Salvatrucha, una pandilla de ese mismo país, fue condenado a 740 años por matar a 15 personas.
A veces la justicia tarda, pero llega. ¿No lo crees?






