Facebook no pierde el tiempo cuando se trata de acaparar tecnologías. Si bien Snapchat nunca fue una red social que todas las personas usaran, sabían que había algo interesante en la idea. El primero en tener el mismo formato de stories fue Instagram y hoy en día es una de las versiones más populares. WhatsApp es la forma de comunicación más popular de la actualidad y no podía quedarse sin una forma propia de stories. Aunque Facebook y Messenger también las tienen, no son tan populares como las tres primeras.
7 motivos para darle una oportunidad a las stories de WhatsApp
Cuando se anunció que WhatsApp tendría stories todo el mundo estaba enojado. No parecía necesario y nadie lo había pedido. Sin embargo hoy, algún tiempo después, se ha vuelto bastante popular, o eso muestran los números. Millones de personas están subiendo sus fotos y videos al Estado de WhatsApp, aunque no lo creas. Es verdad, no es tan llamativo como Instagram, ni siquiera en estética. Sin embargo, es necesario que le des una oportunidad. Si no te gusta, siempre puedes dejarlo de lado. Aquí tienes algunas razones.
Esta era la noticia: ¿Sabes quién más tendrá stories como las de Snapchat? WhatsApp, por supuesto
Hay personas que no usan las otras redes sociales

En Whatsapp tienes muchos otros contactos que no necesariamente tienes en tus redes sociales. Eso incluye familia, compañeros de clase y de trabajo. Puedes ver tu privacidad y prohibirles ver lo que pones, pero hay que admitir que compartiendo material diferente, no es tan malo ver lo que publican otras personas.
Puedes subir todos esos memes y gifs que quieres enviar a todos tus contactos
Algo que ni Snapchat o Instagram permiten es subir fotos a la Historia. Sin embargo, WhatsApp nos deja hacerlo. Eso significa que podemos ver muchos memes, frases y gifs divertidos. Es algo realmente genial...si se usa bien.
La forma de edición es diferente a la de Instagram o Snapchat

Ni las letras ni los emoji son los mismos, pero además, tienen cosas diferentes. WhatsApp nos deja poner una frase o caption a la imagen que vamos a subir. En las otras redes debemos hacerlo con palabras sobre la imagen y no por separado, como un pie de foto.
Quizás te interese: 5 trucos ocultos de WhatsApp que quizá aún no conocías (pero deberías)
Los videos pueden ser más largos
Ya no son 10 o 15 segundos por video. Puede durar hasta 45 segundos y ser subido directamente desde tu celular.
Puedes hacer todo en un solo lugar

Al mismo tiempo que hablas con tus amigos puedes subir una foto en tu historia, sin tener que ir de una aplicación a la otra. Es bastante práctico tener todo en un sitio.
Está dirigido a otro público

Snapchat siempre fue usado en su mayoría por un público bastante joven. Incluso las Instagram Stories son en general usadas por gente de menor edad. Sin embargo, WhatsApp ya era usado por un público bastante amplio, de todas las edades, y esto les dio la oportunidad de incursionar en las stories y conocer cómo funcionan.
Te permite saber qué están haciendo tus contactos
No es una forma de stalkear, sino simplemente de saber cómo están. Esos contactos de WhatsApp con los que no hablas todos los días, pero a quienes aprecias. Seguramente te alegres de saber que fueron a una fiesta, cumplieron años o simplemente se rieron de un meme que quisieron compartir contigo.










