La influenza, más conocida simplemente como gripe, es una enfermedad infecciosa de origen viral que ataca a los seres humanos, afectando especialmente las vías respiratorias. Al ser una condición bastante común en nuestras vidas cotidianas, es muy importante aprender todo lo que se pueda acerca de ella. Por eso, hoy te quiero comentar 7 mitos que deberías conocer y derrumbar.
7 mitos sobre la gripe que deberías conocer y derrumbar ya mismo

- Ver también: Enfermedades infecciosas, la influenza
7. Existe una influenza estomacal

La palabra influenza refiere a un tipo de virus específico que ataca las vías respiratorias. No existe una influenza estomacal. Lo que sucede es que las personas se sienten tan mal cuando los ataca un virus del estómago que asocian ambos síntomas pensando que se trata de la misma enfermedad en áreas distintas del cuerpo.
6. La vacuna de la influenza puede provocar gripe

La vacuna de la influenza solo contiene una dosis mínima del virus muerto, lo cual no puede infectar al organismo. Existe una variante nasal que contiene al virus vivo, pero esta vacuna está diseñada para encontrar y destruir completamente la parte del virus que enferma al organismo.
5. La influenza es una enfermedad de estos tiempos

Al parecer, Hipócrates escribió sobre una enfermedad cuyos síntomas son muy similares a los del actual virus de la influenza.
4. Todos tenemos el mismo riesgo de pescar la influenza

En realidad, aunque cualquier persona puede contaminarse con la influenza, el riesgo de pescar esta enfermedad es mayor en los niños y en las personas mayores debido a que poseen un sistema inmunológico mucho más débil que el de los adultos.
3. Existe un solo virus de la influenza

No existe un solo virus de la influenza , constantemente se están produciendo nuevos virus de esta enfermedad, que se van generando por diversas mutaciones de los virus ya conocidos.
2. Los síntomas de la influenza son leves

Aunque no necesariamente los síntomas de la influenza son severos, esta enfermedad puede complicarse y causar neumonía, sinusitis, infecciones del oído o deshidratación. Pero también pueden conducir a una diabetes o al asma.
1. La higiene no se relaciona con la influenza

Para ser honestos, debemos decir que la influenza no se produce por la falta de higiene; sin embargo, se ha encontrado una alta correlación entre esta infección viral y la frecuencia con la cual las personas se lavan las manos.
Estos 8 mitos sobre la influenza te permitirán saber un poco más sobre dicha enfermedad, una epidemia que ataca a miles de personas en el mundo anualmente y que, si no se previene, puede afectar seriamente la salud de nuestro organismo.
- Ver también: ¿Por qué la gripe puede resultar fatal?









