En el mundo de la electricidad, como en todo, a veces existen mitos que damos por cierto, aunque en realidad no son para nada verdaderos.
7 mitos sobre la electricidad en los que debes dejar de creer

Vamos a conocer algunos de los mitos más clásicos sobre la electricidad que te podrán sorprender bastante.
- Encuentras más historias electrificantes en: «Stella Lux, el coche solar que también entrega electricidad al hogar»
7. Las pilas guardan carga eléctrica o electrones

Muchos creen que una pila guarda electricidad o electrones flotantes, pero no es así. En realidad es una especie de sopa química llamada electrolito que se conserva entre dos electrodos, el positivo y el negativo.
Al conectarla a un aparato, el electrolito se transforma en iones y los electrones se descargan desde el electrodo positivo.
6. La cantidad de corriente eléctrica depende de la delgadez del cable

Se cree popularmente que los cables más delgados permiten pasar más corriente eléctrica porque hay menor resistencia eléctrica, pero en realidad esta no funciona así.
Se podría comparar a un río. En la zona más ancha, el agua está más calmada. En la más estrecha, fluye más veloz. Pero en ambas zonas existe la misma cantidad en un punto concreto.
5. La electricidad tiene cero masa y peso

Aunque no podamos ver la electricidad a simple vista, no significa que no tenga masa o peso. Puede ser real en algún caso, pero no es energía invisible, ya que el fluir de partículas cargadas llamadas electrones tiene masa y peso, auque estos sean muy minúsculos para observarlos.
- Otros detalles curiosos sobre energía eléctica: «¿Qué es la energía eléctrica?»
4. Los choques de bajo voltaje no son peligrosos

Muchos creen que un choque eléctrico de bajo voltaje está exento de peligro. Incluso algunos niños juegan con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. Pueden ser peligrosos y causar incluso la muerte en ciertos casos.
3. Los objetos de madera y goma son buenos aislantes

No es falso que los objetos de goma o madera sean buenos aislantes, pero son solo el primer paso. Sin embargo, son insuficientes para prevenir un accidente.
Se debe a que cuando los usamos, rara vez son pura goma. Así que al usar unos zapatos o guantes que tienen otros aditivos para ser más duraderos y resistentes, al igual que con la madera, no son tal buenos aislantes como por sí solos.
2. Los generadores crean electricidad

¿Crees que un generador crea electricidad por sí mismo? Pues en realidad no la crea, sino que la transforma. Es decir, transforma energía mecánica en eléctrica, causando que los electrones ya presentes en los cables y circuitos fluyan.
1. La electricidad viaja a la velocidad de la luz

La electricidad no viaja a la velocidad de la luz aunque muchos confundan ambos términos. Aunque las ondas electromagnéticas viajan con el conductor adecuado a velocidades entre el 50 % y el 99 % de dicha velocidad lumínica, los electrones son mucho más lentos, unos pocos centímetros por segundo.
- Y ahora, no te puedes perder: «Una curiosa bacteria que se alimenta de electricidad»









