7 fotos icónicas que esconden historias inspiradoras

Hay fotografías que cambian la historia. Otras ilustran y nos permiten conocer lo que sucedió. Dicen que hay imágenes que valen más que 1000 palabras, y estas fotos son el claro ejemplo de ello.

PUBLICIDAD

1. V-J Day in Times Square

La Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y frente al Times Square los estadounidenses salieron a celebrar.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó el momento en el que un marine besó a una mujer desconocida para celebrar el fin de la guerra.

2. Marilyn Monroe

La actriz estadounidense posando sobre una rejilla en el metro de Nueva York se convirtió en una de las fotografías más icónicas de nuestra historia. Quien era su marido en ese entonces se enojó por la fotografía y semanas después se separaron, según la CNN.

3. Che Guevara

Esta fotografía tomada en 1960 se convirtió en un «símbolo de rebelión y justicia social». El Che Guevara fue fotografiado por Alberto Jorda.

Este fotógrafo, quien compartía los mismos ideales que Guevara, decidió no cobrar los derechos por la distribución de una de las imágenes más icónicas del líder revolucionario.

4. Un ruso tocando un piano en Chechenia

En plena guerra entre rusos y chechenos, esta imagen recorrió el mundo. Durante 1994, un soldado ruso tocó el piano en plena guerra de Chechenia.

5. Primer matrimonio igualitario en Nueva York

En 2011, Connie Kopelov y Phyllis Siegel se casaron en Nueva York y se convirtieron en la primera pareja homosexual que dio el sí en esta ciudad estadounidense.

6. Independencia de Sudán del Sur

En julio de 2011, Sudán del Sur se independizó de Sudán. Este soldado emocionado recorrió el mundo.

PUBLICIDAD

7. El reencuentro

Terri Gurrola fue una soldado estadounidense que viajó a Iraq durante la guerra. Luego de 7 meses regresó y se reencontró con su hija.

Más allá de los trasfondos políticos de la guerra, esta foto emocionó al mundo entero.

¿Conocías estas fotografías? Son inspiradoras y guardan detrás de ellas grandes historias que merecen ser contadas.