7 formas en las que la publicidad absorberá nuestra subjetividad en el futuro

Imagen Thinkstock

La competencia en el sector publicitario es simple: ¡evolucionas o mueres! Gracias a la tecnología, el futuro promete brillantes opciones para llegar al consumidor; estás son 7 de ellas.

PUBLICIDAD

1. Neuromarketing

Imagen thinkstock

El ser humano no sabe lo que quiere. A diario somos bombardeados por publicidad sin importar nuestros gustos o necesidades. El uso de la neurociencia en este campo busca encontrar en el subconsciente del consumidor un patrón que  identifique las cosas que realmente queremos y necesitamos.

2. Publicidad personalizada

La publicidad siempre ha sido generalizada. Los medios solo se enfocan en llegar a la mayor cantidad de personas sin importar el interés de estas. Una tecnología desarrollada por la compañía Gracenote ya está disponible en más de 50 millones de autos,  creando un perfil que identifica gustos musicales, localizaciones frecuentes y cualquier información útil para personalizar los anuncios de radio y televisión.

3. Electrodomésticos realmente inteligentes

Imagen Thinkstock

Muchos electrodomésticos ya son inteligentes y lo serán más en el futuro. Una lavadora podrá avisarte que se acabó el detergente y sugerirte otra marca; una nevera podrá decirte qué alimento está próximo a caducar y el super más cercano para reponerlo. Incluso, si dejas hablar a la cocina, podría recomendarte algún curso para mejorar tus habilidades culinarias.

4. Drones

Los drones tienen un enorme potencial para recopilar datos Wi-Fi públicamente disponibles, recabando  información de los usuarios para hacer anuncios super focalizados, basados ​​en la ubicación.

5. Realidad aumentada

La realidad aumentada busca complementar el entorno físico del mundo real apoyándose en artefactos tecnológicos. Con esta tecnología, podrás encontrar información adicional sobre un producto en cualquier parte del mundo, con solo señalar la pantalla de tu teléfono inteligente o cualquier pantalla publicitaria.

PUBLICIDAD

6. Gran contenido publicitario

Cada producto que vemos en una tienda contiene información básica acerca de su composición y características. Sistemas como Leaf Engine, buscan ampliar dicha información usando códigos QR que puedan llevar a ubicaciones con información adicional, como promociones o comparaciones con productos similares, dándole más seguridad al cliente al momento de elegir.

7. Anuncios en lugares atípicos

Imagen thinkstock

Los anuncios publicitarios son cada vez más costosos, sobre todo en los lugares donde hay mayores cantidades de personas. Esto va incitando a colocar anuncios en sitios inusuales, como pantallas informativas en espejos de baños públicos o frente al retrete, e incluso en escalones de escaleras mecánicas.