null: nullpx
Logo image
Vix

7 datos que nos fortalecerán la autoestima a todos los latinoamericanos

Publicado 16 Sep 2017 – 09:30 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

Somos latinoamericanos y tenemos que sentirnos orgullosos de haber nacido en este continente. Quizá, los ciudadanos de Latinoamérica no nos caracterizan por ser los más optimistas del mundo, ¿o sí? Pero es momento de llenarnos de orgullo y confiar que somos un gran continente.

Estos datos nos ayudarán en la misión de sentirnos orgullosos de Latinoamérica y, sobre todo, de confiar más en lo que somos capaces de hacer.

1. Somos las personas más positivas del mundo

Latinoamérica da lugar a 8 países de los 10 más positivos de todo el mundo. Panamá, Paraguay y El Salvador son los 3 países más positivos en todo el mundo, según una investigación realizada por Gallup en 2011. Por otro lado, según el Barómetro de la Felicidad y la Esperanza, Colombia fue clasificada como el país más feliz del mundo en 2014.

2. En la última década se duplicaron los estudiantes de educación superior

Cada vez hay más personas que estudian una carrera terciaria en todo Latinoamérica. Si bien solo la mitad consigue graduarse a tiempo, el hecho de que logren acceder a la educación universitaria es un verdadero avance para nuestra sociedad.

3. Crecemos económicamente

Se habla de que somos «tercer mundo», no obstante, logramos adaptarnos a la realidad mundial y, en plena desestabilidad económica mundial, el continente logró un incremento económico en este 2017.

De esta manera, según la CEPAL, el PBI crecerá un 1,3 % este año y un 2,1 % en 2018.

4. El 20 % del oxígeno del mundo se genera en el Amazonas

El Amazonas está presente en 8 países de Sudamérica (Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam). Y si bien es necesario cuidar más de este recurso natural, es el creador, nada más y nada menos, del 20 % del oxígeno mundial.

5. Y en él residen más de la mitad de las especies de plantas y animales del mundo

No solo genera una gran cantidad de oxígeno, sino que en él viven más de la mitad de todas las especies de plantas y animales del mundo. Increíble, ¿verdad?

6. Tenemos los pimientos más ricos del mundo

Sí, tal como lees: los pimientos cultivados en Latinoamérica son los mejores. Incluso, la pimienta más conocida es la cultivada en Yucatán, México.

7. Somos la cuna de 3 de las civilizaciones más grandes del pasado

Los incas, los mayas y los aztecas vivieron en América del Sur. Y estas 3 civilizaciones fueron unas de las más grandes de toda la historia.

Tenemos que sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Somos un gran continente, somos varios países fundamentales para el mundo entero, pero a pesar de ello seguimos teniendo baja autoestima. Es hora de llenarnos de orgullo y de gritar que somos latinoamericanos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActualidadActualidaddinámicas creativasLatinoaméricavix-enterate