7 cosas que un científico siempre te discutirá hasta el cansancio

La ciencia ha tardado muchos años en llegar a las concepciones modernas actuales. Durante tiempo se ha creído, por ejemplo, que la Tierra estaba en el centro de todos los planetas. Así como a la ciencia le costó enmendar sus errores, al resto de la sociedad a veces le sucede lo mismo o simplemente no consideran que los científicos estén en lo cierto. Salvo que en este caso, salen a la luz teorías conspirativas y otro tipo de ideas. Sea cual sea el caso, seguro que un científico se volverá loco al discutir con alguien que piensa algo que está por fuera de las teorías aceptadas. ¡Aquí tienes algunos casos de debates actuales!

PUBLICIDAD

Tierra plana

Imagen Wikimedia

Algunas personas creen que nuestro planeta es en realidad plano, algo que va en contra de las teorías científicas. Existe un grupo de terraplanistas que muestran todo el tiempo sus ideas.

Evolución

Imagen Thinkstock

Charles Darwin es toda una figura para la ciencia, pero en muchos sitios, sobre todo relacionados con la religión, la evolución no existe. Es un tema que no puede dejarse de lado para un acalorado debate.

Llegada a la Luna

Varias personas creen que la llegada a la Luna no existió y fue una grabación para engañarnos. Cualquier astronauta, astrónomo o científico estará dispuesto a darte su punto de vista (contrario, obviamente) sobre el tema.

Cambio climático

Imagen Shutterstock

Existen muchos indicios en nuestro planeta sobre el cambio climático, pero aún así varios están dispuestos a decir que no es cierto. ¿Es hora de hablar un poco más del tema?

10% del cerebro

Un científico te diría que la frase sobre usar un 10% de nuestro cerebro es solo una forma de ser perezosos. En realidad usamos la totalidad de él, incluso mientras dormimos.

Einstein era malo en el colegio

Imagen Wikimedia Commons

Existen como prueba sus calificaciones para que nos demos cuenta que en realidad sus notas eran buenas. Un científico te dirá que tienes que esforzarte tanto como él tanto dentro como fuera del aula.

Un año de perro no son siete años humanos

Imagen Thinkstock

Multiplicar un año por siete en la edad de tu perro parece ilógico para un científico. Es que veterinarios y biólogos descubrieron hace tiempo que es relativo a la raza y el tamaño. No es algo tan fijo como para calcular de forma simple, sino que inciden demasiados factores.