Hace 20 años pocas personas tenían teléfonos móviles, ni tenían que recordar innumerables pines y contraseñas para utilizar a diario... ¿Qué tan diferentes serán las cosas dentro de otros 20 años?
7 cosas cotidianas que están condenadas a desaparecer en poco tiempo


Veamos algunas cosas cotidianas que dejaremos de hacer o usar en breve:
1. Cargadores de enchufar
Los aeropuertos y otros sitios se han llenado de centros de recarga de teléfonos para prevenir la horrible eventualidad de que la gente se pueda quedar con el móvil descargado. Dentro de relativo poco tiempo será posible recargar los dispositivos electrónicos móviles sin necesidad de sacarlos de los bolsillos, mediante ondas de radio convertibles en energía.
2. Carteras

Revisa tu cartera y mira lo que tienes. Billetes, certificado de conducir, tarjetas de débito y de crédito. El dinero físico está destinado a convertirse en marginal. La combinación de métodos biométricos de identificación con aplicaciones cargadas en el móvil hará innecesarias las tarjetas. Entonces ¿para qué necesitarás una cartera?
3. Contraseñas
El ser humano no está diseñado para recordar varias contraseñas de al menos 8 dígitos, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Al final terminamos anotándolas, lo que contraviene la seguridad.
La eliminación de las contraseñas vendrá de la mano de las aplicaciones biométricas en los dispositivos electrónicos ( escaneo de huellas dactilares y de iris, reconocimiento facial y de voz, etcétera).
- También te recomendamos leer: Adiós a recordar contraseñas complicadas: científicos crean método para verificar tu identidad con ondas cerebrales
4. Inyecciones de aguja

Generalmente las agujas están en nuestras vidas por dos motivos: para sacarnos muestras de sangre y para administrarnos medicamentos, y no hay nadie que disfrute el pinchazo.
La sangre pronto se extraerá de manera más civilizada, quizá mediante succión por vacío, un método que la drena sin dolor a través de los microscópicos capilares de la piel. Está en desarrollo un dispositivo para administrar medicamentos a ultra altas velocidades a través de los poros de la piel.
5. Espejos de los coches

A partir de 2018, todos los coches nuevos vendidos en Estados Unidos deberán llevar una cámara de visión trasera. Las cámaras son cada vez más baratas y permiten una mayor visibilidad que los espejos.
El coche autoconducido necesita varias cámaras, pero no espejos. Ese es el futuro.
- También te recomendamos leer: 3 tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas para el 2020
6. Llaves de metal y plásticas

Las llaves digitales ya están disponibles para algunos modelos de coches, que son abiertos, puestos en marcha y cerrados con el móvil. Incluso puedes prestar tu coche enviando electrónicamente las llaves. Con las puertas de la casa puede hacerse lo mismo.
7. Colas en las cajas de los supermercados

Al margen de las compras por internet, si quieres ir al supermercado a hacer tu compra porque te gusta examinar físicamente lo que consumes, en algún momento dejarás que hacer fila para pagar en la caja. Cada vez que descargues un producto del anaquel, este ingresará a una factura electrónica y al final pagarás también electrónicamente.
Descubre todas las funciones del nuevo Samsung Galaxy S8 Infinitamente Increíble.









