6 maneras de llegar al Administrador de Tareas de Windows

Seguramente desde que conoces el Administrador de Tareas de Windows te sientas todo un hacker: desde ahí puedes deshabilitar programas, cortarlos de raíz y matarlos para que no vuelvan. Bueno, ¿pero qué ocurre cuanto tienes un virus que inhabilita tu truco mágico de Ctrl+Alt+Supr? La mayoría de la gente queda atrapada por no conocer otra forma de llegar. Hoy voy a mostrarte 6 caminos para llegar a el Administrador de Tareas de Windows.

PUBLICIDAD

Administrador de Tareas

Comencemos por lo básico, en el Administrador de Tareas contamos con informes de todo (o casi todo, maldito Windows) lo que ocurre en nuestra PC segundo a segundo.

Si un programa no responde y no podemos cerrarlo de buena manera, podemos ir al Administrador de Tareas y destruirlo con un solo click.

Desde aquí dentro también podemos ver el rendimiento de los procesos y el consumo de los mismos. Podemos observar que tan forzada está nuestra PC y que elementos escondidos trabajan debajo de ella.

Caminos para llegar al Administrador de Tareas

Primero que nada, la manera más común de acceder a el Administrador de Tareas es a través de los comandos Ctrl+Alt+Supr. Sin dudas la manera más sencilla y práctica de lograrlo. En Windows 7 este comando no nos lleva directo a el Administrador de Tareas pero sí a una pantalla donde encontraremos un botón que nos direccionará en un segundo.

Segundo, también podemos lograrlo de manera muy veloz y con tan solo 2 clicks si nos dirigimos a la barra de tareas al costado del reloj. Primero click derecho allí y luego cuando se despliegue el menú hacemos click en " Administrador de Tareas".

El tercer camino es si nos dirigimos a " Ejecutar". Podemos llegar a "Ejecutar" desde el menú de inicio, buscando en la barra inferior o simplemente presionando " Tecla de Windows+R". Una vez en "Ejecutar" escribimos " taskmgr". Un proceso más lento pero tal vez sea la única manera de llegar si un virus atacó nuestra PC.

PUBLICIDAD

Vamos por el cuarto camino. Otra manera muy simple de llegar al Administrador de Tareas es haciendo otra combinación de teclas, esta vez hablamos de Ctrl+Shift+Esc.

Si nos encontramos en una invasión troyana tal vez esta quinta forma de llegar al Administrador de Tareas sea la única posible. Primero abrimos el " Explorador de Windows" y nos dirigimos a " C:/Windows/System32". Una vez allí buscamos el archivo Taskmgr.exe y hacemos click en él.

La sexta y última forma es para precaución. La idea aquí es crear un icono del Administrador de Tareas en nuestro escritorio, para eso continuamos los pasos del atajo anterior y nos dirigimos a través del Explorador de Windows a "C:/Windows/System32" y buscamos el archivo taskmgr.exe. Una vez que lo tenemos visualizado hacemos click derecho y le damos "enviar a" y luego " Escritorio (Crear acceso directo)"

La lista está terminada, y es claro que muchos caminos son básicos y simples, seguramente también los conocías. Sin embargo en una situación de riesgo con infecciones virtuales, algunos de estos consejos pueden marcar la diferencia entre un disco duro lleno y uno vacío.

Si te gustó este artículo tal vez quieras leer sobre Process Prioritizer y sobre cómo buscar texto dentro de los archivos de Windows.