6 lecciones que las mujeres podemos aprender de la película Joy

Una noche de domingo estaba haciendo zapping y me encontré con una película de Jennifer Lawrence. Debo confesar que nunca fue de mis actrices favoritas, sin embargo, dejé esa película porque no había nada interesante para ver.

PUBLICIDAD

Joy: el camino del éxito se llamaba el film y entonces recordé que había sido una de las películas nominadas al Óscar y que muchos habían coincidido en que se trataba de una película empoderadora para las mujeres.

Cuenta la historia de una ama de casa que comienza a fabricar objetos para facilitar la vida de las amas de casa. Sus productos se vuelven cada vez más populares hasta que se convierte en toda una mujer de negocios, no sin antes pasar por todas los escalones machistas del mundo comercial.

No obstante, Joy nunca se rinde, jamás permite que nada la venza y no escucha cuando todos le dicen que no lo va a lograr. Estas son algunas de las valiosas lecciones que me ha dejado:

#1 No debes hacer todo sola

Durante años nos hicieron creer que si pedimos ayuda no somos del todo competentes o simplemente no servimos, pero la verdad es que a veces necesitamos ayuda, no podemos enfocar todos nuestros esfuerzos en algo si no hay alguien cubriéndonos las espaldas.

Además, a veces necesitamos que nos ayuden para establecer una red de contactos que nos permita dar a conocer nuestro emprendimiento o nuestras causas de lucha. Que nos ayuden también significa que creen en nosotros y por eso nos otorgan ese voto de confianza.

#2 Saberlo todo es imposible

Debemos aceptar que no sabemos todo. Somos humanos, no podemos tener siempre una respuesta para todo. A veces  dejar que los demás nos guíen es la mejor forma de aprender y ser exitoso.

PUBLICIDAD

#3 Nadie te regalará nada

En el mundo de los negocios, así como en la vida, nadie va a regalarte nada, todo lo contrario: intentarán sacar el mayor provecho de ti, sobre todo si creen que por ser mujer eres inferior a ellos.

Debes estar preparada para desilusionarte porque, seguramente, alguien te va a traicionar. Pero no permitas que eso te desmotive o te quite del camino, eres más fuerte que un caída.

#4 Eres todo lo que necesitas

El mundo es duro, querrán hacerte daño y te harán sentir que no vales la pena, pero no debes dejar que eso te afecte. Nunca pierdas la fe en ti, en lo que eres, en lo que has logrado; si trabajas duro no habrá meta que se te resista.

#5 La vida no espera por ti

El mundo no se detiene cuando sufrimos; es por eso que luego de cada caída debemos apostarlo todo a nuestra recuperación.  

Sufrirás y mucho, pero asegúrate de estar de pie cuando lo hagas porque desde tu cama y empapada en llanto no podrás ir detrás de tus sueños.

#6 Ser auténtica es lo que mejor te queda

No intentes ser una mujer de negocios si no lo eres, ser tú misma es lo que está de moda y es lo que te abrirá las puertas del éxito.

Tu autenticidad es lo que te hará sobresalir del resto y te hará especial hagas lo que hagas.

La historia de vida de Joy no solo nos enseña a que debemos luchar por un mundo más justo, sino que también nos muestra que para triunfar solo necesitamos trabajar duro y creer en lo que hacemos.

La película que comencé viendo por azar se convirtió en una de mis favoritas.

PUBLICIDAD

¿Y a ti qué te ha parecido?