6 impactantes fotos del cielo naranja por los incendios en California: no son filtros

California está en llamas. El estado se enfrenta actualmente a una serie de incendios forestales que serían catalogados dentro de los peores de su historia y la de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, se han quemado casi 3 millones de acres a lo largo de todo California, lo que ha puesto en peligro viviendas, vidas humanas, y ha arrasado con los bosques del estado.

Actualmente hay más de una veintena de incendios activos. Algunos se han podido controlar casi por completo, y otros simplemente no han cedido pese a los esfuerzos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios ( FIRE CAL).

Uno de estos incidentes, fue causado por una fiesta de revelación de género, en la que los padres utilizaron un dispositivo con pirotecnia, lo que causó indignación y molestia entre los habitantes.

Vale la pena señalar que, aunque esta es la temporada usual de incendios en California, diversos expertos coinciden en que este año son mucho más intensos y difíciles de apagar debido al cambio climático.

Ante esta situación, el gobernador Gavin Newsom declaró un estado emergencia en California.

La magnitud de los incendios es tal, que varias regiones de California han registrado en los últimos días las temperaturas más altas de las que se tenga reporte.

Pero, por si eso fuera poco, también cambiaron drásticamente el panorama en varias regiones del estado.

El 9 de septiembre, varios condados y ciudades vivieron una escena casi apocalíptica, en la que todo el cielo tenía un color naranja o rojo, y aunque había salido el sol, se veía oscuro. Esto gracias a los humos y fuegos de los incendios.

El problema podría crecer aún más, ya que algunos de los incendios traspasaron California: ahora Washington y Oregon también se enfrentan a estos problemas. ¿Qué opinas sobre este conflicto ambiental?

PUBLICIDAD

Otras historias que te pueden interesar: