6 errores fatales en un primer día de trabajo

No existe persona que no sufra de nervios y ansiedad en su primer día de trabajo. Sabemos que es un momento emocionante pero muchas veces esta mezcla de sensaciones nos puede jugar en contra. 

PUBLICIDAD

La primera impresión cuenta. Y mucho. Por eso, hay que poner atención a cómo comportarse para transmitir a nuestros compañeros y jefes lo mejor de cada una de nosotras.  

Descubrí cuáles son esos errores inaceptables para el primer día de trabajo y no dejes que nada se interponga entre tú y el gran futuro profesional que tenés por delante. 

Imagen Thinkstock

#6 Ser antipático con tus compañeros

Ser antisocial no va a contribuir a un buen comienzo. Mantener una buena relación de trabajo, ser cordial y fomentar el buen ambiente laboral es muy importante. No importa que sea tu primer día y te sientas un poco afuera: tené buena predisposición y el tiempo te va a jugar a tu favor.

Imagen Thinkstock

#5 Ser impuntual 

La puntualidad es algo que se evalúa de manera constante en un trabajo porque habla de vos y de tu responsabilidad. No llegues tarde el primer día o vas a lograr que el clima ya esté raro desde el principio. Ajustá el reloj y llegá con tiempo para demostrar tu interés y buena predisposición. 

Imagen Thinkstock

#4 Ser intolerante a la crítica

No te olvides de que todo es nuevo y que tienes mucho por aprender. Si alguien te corrige o te marca lo que estás haciendo mal tené paciencia, sé tolerante y receptiva. Todos saben que lleva un tiempo  agarrar el ritmo a lo nuevo.

Imagen Thinkstock

#3 Estar todo el día en las redes sociales

Sabemos que últimamente no las podemos soltar ni un segundo, pero ¡es tu primer día de trabajo! Dejá el Facebook, Twitter o Instagram y concentrate en lo que tenés que hacer. Tal vez veas a otros usando las redes sociales pero ellos no son nuevos. Vos sí, y tu impresión es la que cuenta. 

Imagen Thinkstock

#2 Hablar en vez de escuchar

Tal vez los nervios y tus ganas de mostrar lo buena que sos en tu trabajo hagan que hables de más. Escuchá lo que tienen para decirte tus nuevos jefes y compañeros. Ellos son los que te van a enseñar y de quienes debes aprender.

Imagen Thinkstock

#1 Hacerte la superada

No es conveniente que tengas una actitud de superioridad. Sos la nueva, la que tiene que aprender de los demás. No te hagas la que sabés todo porque no te va a ayudar a generar un buen vínculo con el resto. No importa cuántas pruebas hayas pasado para estar ahí o lo bien que hayas calificado. ¡La humildad por sobre todo!

PUBLICIDAD

No cometas errores innecesarios. Relajate y sé vos misma: es lo mejor que podés hacer en tu primer día. ¡Muchos éxitos!

Tal vez te interesen: Los 12 mejores trabajos para mujeres