null: nullpx
Logo image
ViX

6 cosas que no sabías sobre la vida en Google

Publicado 31 Jul 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Google es uno de los mejores lugares para trabajar y, sus empleados disfrutan de una gran cantidad de beneficios.

La empresa de Mountain View es muy especial y, queremos contarles 6 cosas que no sabían sobre la vida en Google.

En Google, la comida se guarda de forma estratégica

Los empleados de Google, disponen de una gran cantidad y variedad de alimentos para consumir sin costo, pero en la empresa los ubican de manera estratégica.

Si un chocolate es fácil de encontrar, se convertirá en parte de la dieta de los empleados. Para fomentar el comer sano, los productos de alcance sencillos son barras de granola, frutas y otros snacks saludables.

Si quieren golosinas, tendrán que agacharse y buscar en los estantes más bajos o, intentar llegar a los más altos para conseguir su tesoro: Inmediatez le gana al esfuerzo.

Googleplex es un lugar ideal para ciclistas

Los campus de Google se denominan Googleplex y son el paraíso para los que gustan de andar en bicicleta.

Para moverse de un edificios a otro, los empleados disponen de coloridas bicicletas con el logo de la empresa y, todos los caminos están llenos de ciclistas, por lo que no son amigables con los vehículos a motor.

Si una bicicleta presenta una falla, quien la usó lo hace saber al equipo de mantención sacando el asiento y dejándolo en la cesta que la bicicleta tiene en su parte anterior.

Android invadió los Googleplex

Años atrás, los campus de Google estaban adornados con varias estructuras, incluido un Tiranosaurio Rex, pero hoy son estatuas de las diferentes versiones de Android las que pueblan los Googleplex.

Cada versión de Android, tiene el nombre de algún tipo de golosina y, estas artísticas instalaciones, lo reflejan. Si caminas por Google, vas a quedar antojado de dulces.

En Google hay un restaurantes temáticos

Los empleados de Google, comen en los diferentes restaurantes que hay en los campus y, el dedicado a la comida japonesa, se llama Tetsuwan Atom.

Probablemente el nombre no te dice nada, pero así se llama en japonés el popular personaje Astroboy.

Las reuniones suelen hacerse vía videoconferencia

Los geeks de Google, prefieren usar las videoconferencias en vez de caminar a los diferentes edificios para realizar alguna reunión.

Basta con que se pongan delante de su computadora o dispositivo móvil y que participen de un importante Google Hangout con sus colegas.

Las salas de reuniones, si a veces se reúnen cara a cara, tienen pantallas gigantes para interactuar con quienes están en otros complejos de Google. La compañía tiene oficinas en un montón de países del mundo.

La particular reunión general de empleados de Google

Todos los jueves, los mandamases de Google se reúnen con sus empleados en un encuentro masivo llamado TGIF ( Thanks God is Friday o Gracias a dios es viernes).

No es un error de calendario. A medida que Google crecía, abrieron oficinas en Asia y, para que los trabajadores de esas sedes pudieran asistir remotamente, debieron correr las reuniones a los jueves, ello por la diferencia horaria.

Trabajar en Google es toda una aventura y, sus empleados están realmente identificados con la compañía, no por nada año a año aparece en los primeros lugares de la lista de los mejores lugares para trabajar.

¿Qué característica de Google te gustaría que implemente tu empresa?

Reacciona
Comparte