Muchas celebridades alzaron sus voces para denunciar el acoso que recibieron por parte de Weinstein. Otras tantas, que no lo sufrieron, apoyaron a las víctimas del acoso sexual de uno de los productores más importantes de Hollywood.
6 celebridades que vencieron al silencio y denunciaron el acoso de Weinstein

Algo cambió en la industria del cine estadounidense. Las mujeres alzaron su voz; las mujeres se hicieron escuchar y, todos juntos, están buscando terminar con las posiciones de poder implícitas y destructivas de ese ambiente.
1. Angelina Jolie

«Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable», dijo al actriz y explicó que tuvo una mala experiencia cuando era joven y, por ese motivo, decidió no trabajar más con él y advertir a las demás personas.
2. Jane Fonda
«Desearía haber hablado. Es muy difícil dar un paso adelante cuando has sido víctima de abuso sexual porque tienes que justificar. Tenemos que empezar a creer en las mujeres. Tenemos que aprender a protegerlas».
3. Cara Delevingne
«Estaba tan indecisa, no sabía si hablar. No quería lastimar a su familia. Me sentía culpable, como si hubiera hecho algo mal».
4. Gwyneth Paltrow
Decidió contar su historia —que la dejó petrificada en ese entonces— «para que las mujeres se sientan menos solas».
5. Heather Graham
«Si hubiera hablado hace una década, ¿habría salvado a innumerables mujeres de la misma experiencia que yo? Me siento culpable por no haber hablado todos estos años, pero me alegro por este momento. A las innumerables mujeres que han experimentado esto, les digo: les creo».
6. Lupita Nyong'o
«Había archivado mi experiencia con Harvey en los recovecos de mi mente», escribió la actriz en una columna de l New York Times. «Me había culpado a mí misma [...] pero ahora que esto se discutió abiertamente, no logré evitar que los recuerdos vuelvan a aparecer. [...] Me dijo que si quería ser actriz tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. [...] Ojalá hubiera sabido que había oídos para escucharme. Agradezco a las mujeres que han hablado y me han dado la fuerza para volver a visitar ese desafortunado momento de mi pasado».
Y culminó: «Ahora que estamos hablando, no nos quedemos más calladas. Hablo para contribuir al fin de la conspiración del silencio».






