5 veces en las que los extraterrestres se burlaron de nosotros

La existencia de los extraterrestres es un tema que nos preocupa a todos los seres humanos desde hace bastante tiempo y por eso no es extraño que hablemos mucho de ello.

PUBLICIDAD

Más allá del debate sobre si ellos existen o no existen o si viven entre nosotros se puede decir que muchas veces creímos estar cerca de tener contactos oficiales pero que todas esas veces terminaron en la nada.

Por eso se puede decir que estas son las 5 veces en la que los extraterrestres se burlaron de nosotros.

1. Planeta HD 164595 b

Imagen Wikimedia Commons

El planeta HD 164595 b está ubicado en la constelación Hércules a aproximadamente 94 años luz de la Tierra y fue protagonista de un gran malentendido en el año 2016.

Si bien ha sido señalado que es bastante improbable que este planeta albergue vida como lo hace la Tierra, durante el año 2016 un telescopio ubicado en Rusia encontró una señal que pudo significar la existencia de una civilización extraterrestre.

Sin embargo diversos estudios desestimaron que esa fuera la verdad debido a que la supuesta civilización inteligente alienígena hubiera necesitado demasiada energía para hacerlo. Según ha trascendido la señal operaba en la misma frecuencia que algunas herramientas militares por lo que se cree que quizás fue generada por alguno de nuestros satélites o por dichas señales siendo reflejadas. 

2. Pequeño hombre verde

Imagen Lucasfilm

La historia comienza cuando el equipo astrofísico de Jocelyn Burnell y Antony Hewish identificó una extraña señal de radio en el año 1967. Según fue indicado la señal parecía moverse demasiado rápido como para ser proveniente de algún tipo de estrella conocida.

Frente a la misteriosa señal los miembros del equipo decidieron mantenerse en calma aunque como tenían que ponerle un nombre decidieron llamarla « pequeño hombre verde» u « hombrecillo verde». La realidad es que ellos pensaron que se trataba de algún tipo de contacto extraterrestre aunque hasta no tener plena seguridad prefirieron no hacerlo público.

PUBLICIDAD

Tiempo después el equipo recibió la misma señal desde otra parte de la galaxia por lo que se comenzó a sospechar que se trataba de algún tipo de fenómeno natural. Lo que se descubrió finalmente fue que la señal del  «pequeño hombre verde» no era más que la señal de una estrella —o del cadáver de una estrella— llamada « púlsar» que había sido predicha por un equipo astronómico muchas décadas antes.

3. Las ráfagas rápidas de radio

Imagen Thinkstock

Durante el mes de enero de 2017 un equipo astrofísico dio a conocer su teoría en la cual las veloces ráfagas de radio detectadas en el espacio eran fruto de las naves espaciales de algún tipo de civilización alienígena.

Estas veloces ráfagas suelen durar fracciones de segundo y parecen ser originadas desde fuera de nuestra galaxia. Este equipo de investigación señaló que podrían ser fruto de un mecanismo usado por las naves extraterrestres para trasladarse.

Frente a esto existen varias otras teorías que indican que las ráfagas pueden estar relacionadas con el comportamiento de los agujeros negros y para descubrirlo se disponen a investigarlos más a fondo. 

4. La megaestructura alien

Imagen NASA

La historia de la megaestructura comienza cuando un equipo astronómico de la Universidad de Yale encontró que algún tipo de estructura se estaba robando cerca del 20% de la luz de una estrella.

Lo primero que se pensó es que se traba de un planeta aunque diversas estimaciones señalaron que eso no era posible. Las teorías entonces fueron variando desde una familia de cometas hasta la existencia de una megaestructura alien.

PUBLICIDAD

Lo preocupante es que la situación volvió a repetirse en 2 situaciones más y que aún no tenemos respuesta. Si bien se cree que se trata de algún tipo de fenómeno natural hay quienes aún sostienen que se trata de una estructura extraterrestre robando la luz de la estrella.

5. Las señales «peryton»

Imagen Thinkstock

Estas extrañas señales detectadas por un telescopio australiano y un observatorio suizo duraban apenas unos milisegundos y oscilaban en un pequeño rango de frecuencias siendo similares a las ráfagas rápidas de radio. Lo que sorprendió a la comunidad astrofísica es que dichas señales no parecían ser interferencias ordinarias además de que daban señales de aparecer en grupo y durante ciertos momentos del día.

Lo más sorprendente de este malentendido es sin dudas lo que fue su desenlace: una estudiante de la Universidad de Swinburne en Australia descubrió que las señales eran provenientes de los microondas.

El descubrimiento señala que cada vez que un usuario usaba su electrodoméstico a menos del 100% de su poder y sacaba la comida antes de que el cronómetro finalizara por completo los microondas emitían una especie de grupo de señales peryton que era detectada por los mecanismos astrofísicos especializados.

Imagen Shutterstock

Así que ya lo sabes: espera hasta que el microondas termine la cuenta regresiva para sacar la comida o los especialistas podrían creer que se trata de una señal extraterrestre.

¿Crees que en algún momento recibiremos señales verdaderos? ¿Seremos capaces de descubrir pronto la existencia de los extraterrestres? ¿Crees que hubo alguna señal que olvidamos destacar?

PUBLICIDAD

También te recomiendo: