El verano por fin llegó (o al menos casi oficialmente) y la mayoría de nosotros ya planifica unas merecidas vacaciones. Pero ese añorado descanso puede convertirse rápidamente en una pesadilla si gastamos más dinero de lo presupuestado.
5 tips de ahorro para tus vacaciones

La mala planificación financiera nos puede llevar a sobre cargar las tarjetas de crédito y retrasar nuestros compromisos de abono.
No te pierdas estos 5 consejos para mantenernos dentro del budget durante las vacaciones y poder pagar tus facturas sin problema.

#1 Planifica con anticipación y reserva a tiempo
Lo ideal sería que planificaras tu verano con antelación y que reservaras hotel, auto, o espacio, inmediatamente. Mientras más rápido te planifiques, más dinero puedes ahorrar.
Por ejemplo, si quieres ir a la playa para el holiday del 4 de julio, reserva tu viaje rápido para que disfrutes de las mejores ofertas.

#2 Viaja durante down season
Algunas de las mejores vacaciones son las que pasas en un sitio casi solo para ti. Aunque pasar el 4 de julio de viaje con los amigos en un destino popular puede sonar como una buena idea, también puede resultar ser la temporada más cara para decidir irte de paseo.
Para evitar hacer un pago adicional, intenta planificar ese viaje durante la semana, al principio o cerca del final del verano, o en otra temporada de menos actividad turística.

#3 Evita los hoteles deluxe
Mantente lejos de hoteles costosos. El verano es un momento para irte de aventura y explorar. En vez de quedarte en un hotel con habitaciones de lujo, spa y fitness center, buscar alternativas tales como cabañas, alquiler de habitaciones o incluso casas para alquilar.
Un sitio equipado con cocina o kitchenet puede ahorrarte unos cuantos dólares.

#4 Deja tus facturas pre-paid
Hacer los pagos de tu factura de electricidad, la letra del carro o alguna cosa similar, debe ser la última cosa en tu mente durante las vacaciones; pero no hacer un pago, podría acarrearte cargos adicionales por incumplimiento de cancelación.
Planifica con tiempo mediante el uso de pagos automatizados o un app de pago de facturas como Evolve Money. Muchas de estas herramientas son gratis y fáciles de usar.

#5 Aprovecha los descuentos
El verano es la temporada para los destination discounts. Echa un vistazo a los sitios web de las líneas aéreas y hoteles. Algunos ofrecen tarifas reducidas en ciertos momentos durante la temporada, y muchos ofrecen bundles de descuento.
Esperamos que con estos consejos tengas un buen viaje. Si quieres llevar una vida de ahorros no te pierdas las similitudes entre la planificación financiera y una dieta.






