¿Se acuerdan de la vida antes de los smartphones? Fue hace poco, pero los teléfonos inteligentes están tan integrados a todo lo que hacemos que parece imposible funcionar sin ellos.
5 teléfonos celulares que rompieron todo en 2016

En 2016 se lanzaron diferentes modelos de celulares pero unos pocos se alzaron como los mejores. Hoy les contamos cuáles fueron los 5 smartphones que la rompieron en 2016.
iPhone SE
Apple se las jugó en 2016 con el lanzamiento de dos generaciones de su móvil, y a inicios de año conocimos al iPhone SE, una vuelta al pasado solo en cuanto a tamaño ya que las prestaciones de este celular algo más pequeño en tamaño no dejan de ser buenas, sobre todo cuando el nuevo iPhone 7 se las jugó muy poco en innovación.
El iPhone SE integra la misma tecnología del iPhone 6s con la diferencia de tener una pantalla de 4 pulgadas, ideal para quienes se resisten a la moda de las phablets. Si bien es más barato que los móviles más nuevos de la manzana no es precisamente económico pero sí una alternativa para quienes gustan de los celulares Apple y quieren ahorrar unos pocos dólares.
Google Pixel
En 2016 Google decidió dejar de lado su línea de móviles Nexus y dar la bienvenida a una nueva familia de smartphones. Se trata de los Google Pixel y su versión aumentada Pixel XL que con Android puro y tecnología de gama alta sorprendieron gratamente.
Con pantallas de 5 y 5.5 pulgadas respectivamente, los Pixel y Pixel XL integran toda la experiencia Google en un teléfono con hardware de última generación, diseño agradable y prestaciones que le coronan como el mejor Android para quienes son exigentes.
A diferencia de los Nexus los Google Pixel que son fabricados por HTC, están pensados para bolsillos algo más abultados, pero si quieres la mejor experiencia Android y la tecnología Google es el celular que debes elegir.
OnePlus 3T
Más potencia. Más precisión. Consigue el nuevo #OnePlus3T ahora en https://t.co/Gx2kIk3Fsp pic.twitter.com/VnksedtaDy
— OnePlus España (@OnePlus_ES) November 28, 2016
¿Quién dijo que un móvil económico debe ser de inferior calidad? El OnePlus 3T revolucionó el mercado siendo un modelo de prestaciones similares a la gama alta pero a un precio correspondiente a gama media.
Este celular inteligente que integra Android como sistema operativo literalmente rompió el mercado, ya que las unidades se agotaban rápidamente al llegar a las tiendas demostrando que no es necesario gastar mucho para obtener un smartphone que no tiene nada que envidiarle a los más costosos.
Motorola Moto G4
Here are the Full Moto G4 and G4 Plus Nougat Update Release Notes - #android #motog4 https://t.co/0upAJtTMCI pic.twitter.com/Us1oj5CgUH
— Droid Life (@droid_life) December 16, 2016
No todos necesitan un celular ultra avanzado, a veces basta con prestaciones más discretas y eso bien lo sabe Motorola, que este año nos presentó su Moto G4, una nueva edición de su gama económica pero que no destiñe en calidad.
Si no quieres una mega cámara o correr los juegos más avanzados, la simpleza y rendimiento del Motorola Moto G4 acompañado de su atractivo precio es la mejor elección para gozar de un smartphone de calidad sin hipotecar el bolsillo
Samsung S7 Edge
2016 no fue el mejor año para Samsung que todavía no se recupera del fiasco del Galaxy Note 7, eso no quita que la compañía no haya presentado celulares de alto nivel destacando el Galaxy S7 Edge ideal para quienes buscan las mejores prestaciones siendo un importante salto con respecto a su versión anterior.
El Samsung Galaxy S7 Edge tiene el tamaño justo, una de las mejores cámaras entre los smartphone, diseño elegante y futurista y una batería que ofrece un rendimiento mayor al de sus competidores.
Potencia, calidad y prestaciones de alto nivel, el Galaxy S7 Edge hizo destacar a Samsung en lo que fue un año nefasto, demostrando que los coreanos siguen siendo los reyes en cuanto a Android se refiere.
Terminando un 2016 lleno de lanzamientos, consideramos que estos 5 celulares inteligentes destacaron en un mercado competitivo por tener características novedosas y de alto nivel estando dirigidos a diferentes públicos y bolsillos, cada uno con sus propias exigencias.









