Uno de los grandes refranes dice que la realidad a veces supera la ficción. Y al fin y al cabo, la ficción sale de nuestra imaginación, por lo que siempre tiene un gran poso de realidad. Por eso en ocasiones encontramos eventos, como estos sucesos científicos que pueden parecer poco creíbles, pero son totalmente reales.
5 sucesos científicos más increíbles que muchas historias de ciencia ficción


5. La estrella que desapareció

Un púlsar es una estrella colapsada de gran densidad que emite pulsos electromagnéticos de radio y gira como si fuera un faro estelar. Pero que esté en compañía de otra estrella como sucede con J1906 en un sistema binario, y que luego se desvanezca, parece más allá de lo explicable. Al parecer, la interacción de ambos astros ha creado una especie de sumidero causando que este fenómeno no vuelva a ser visible hasta dentro de 160 años.
- Más información muy interesante: «¿Qué son los púlsares?»
4. Ir hacia atrás en el tiempo

De momento, pese a las teorías de Einstein, viajar en el tiempo queda en manos de la ciencia ficción. O eso se creía hasta que un equipo de investigación de Singapur lograron curvar el tiempo mediante la computación cuántica. Es decir que literalmente enviaron paquetes de datos atrás en el tiempo. Nadie interactuó con estos datos en el pasado, pero sí se enredaron con los actuales.
- ¿Viste estas películas?: «3 teorías sobre los viajes en el tiempo que seguro viste en el cine»
3. Un planeta con tres soles

Si Tatooine con sus dos soles en las películas de Star Wars te llamaba la atención, imagina el amanecer en un planeta con tres soles. Así es HD 131399ab, a 320 años luz de la Tierra, en la constelación del Centauro. Este mundo es muy joven, solo tendría unos 16 millones de años, y habría quedado atrapado en el campo de acción de las estrellas, por lo que no se sabe si es estable, pero llama mucho la atención un hecho así.
- Más detalles interesantes en: «Tatooine quedó pequeño: Descubierto un monstruoso exoplaneta que orbita tres soles»
2. Máquinas telepáticas

Todavía no podemos ser como el Doctor Xavier de X-Men, pero se va avanzando en ello. En un experimento se logró que un sujeto conectado por medio de un encefalograma a internet, pensase una palabra que luego era traducida en código binario por una computadora y enviada por email a un robot que devolvía el mensaje como mensajes de luz correspondientes al mensaje específico enviado. Es cierto que aún es bastante peregrino, pero los primeros resultados ya están aquí.
1. Evidencias de vida después de la muerte

Mucho se ha hablado de esto a lo largo de la historia. Las experiencias al morir y luego resucitar se han comentado por millones de personas que vivieron esta situación. Ahora, unos investigadores lograron destapar la primera evidencia de consciencia en pacientes cuyos cerebros habían dejado funcionar. Incluso investigaron el caso de un hombre clínicamente muerto que recordó los beeps mientras le intentaban reanimar. Ahora, el grupo de científicos continúa investigando para obtener evidencias más poderosas.
- Si te ha gustado, mira ahora: «¿Existe la vida después de la muerte? Según nuevo estudio científico, es posible»









