Tu smartphone está lento, las aplicaciones se quedan pegadas y la batería no alcanza a durar más de un par de horas, una realidad que enfrentan muchos usuarios de móviles, pero que se puede mejorar.
5 sencillos pero efectivos consejos que mejoran todo el rendimiento de tu celular

¿Tu celular no funciona como debería? Si es así deberías seguir estos 5 consejos para mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil.
- Ver también: «6 consejos para no quedarte sin espacio en tu smartphone»
5. Limpia el caché de las aplicaciones

Todas las aplicaciones van guardando archivos que dejan de tener utilidad y se quedan molestando y, si bien no ocupan mucho espacio, pueden entorpecer el funcionamiento de tu teléfono.
Si tienes un iPhone solo puedes borrar directamente el caché y cookies de Safari, para ello ve a Configuración, Safari, Avanzado, Datos de sitios web y Eliminar Todos los Datos. Para el resto de las apps hay un truco que te enseñamos en el siguiente enlace.
Las cosas son más sencillas en Android, ya que hay apps que lo hacen directamente. Te recomendamos Clean Master la cual es completamente gratuita y reúne muchas funciones útiles para optimizar tu móvil.
4. Actualiza el sistema operativo y aplicaciones

Apple lanza constantemente actualizaciones para iOS, la mayoría de las veces son cosas pequeñas que corrigen bugs por lo que es importante que lo instales. En Android las actualizaciones son menos frecuentes y usualmente solo son compatibles con teléfonos de menos de dos años de antigüedad.
Ambos sistemas ofrecen formas sencillas de actualizar tus aplicaciones, intenta hacerlo una vez por semana, no pierdes mucho tiempo y ganas en rendimiento.
3. No dejes que el espacio de almacenamiento interno se llene demasiado

Un móvil cuya capacidad de almacenamiento esté copada o casi copada va a funcionar más lento, existen varias opciones para solucionar el problema.
Si tienes un Android varios equipos ofrecen la opción de utilizar tarjetas de almacenamiento interno, te recomiendo escoger una de alta velocidad y mover allí las aplicaciones y archivos que lo permitan.
Los iPhone y algunos equipos Android no pueden ampliar su almacenamiento con tarjetas externas, así que la recomendación es hacer limpieza de aplicaciones que no uses, respaldar fotos, vídeos y documentos en la nube y limitar la música a la que realmente escuches, prefiriendo servicios de streaming.
2. Carga la batería de forma correcta

Las baterías se desgastan con el tiempo y su rendimiento disminuye, pero si las cargas de forma correcta el deterioro será más lento.
Revisa nuestro artículo « cómo cargar la batería de tu móvil de forma correcta» y no está demás está decir que nunca dejes el móvil enchufado toda la noche.
1. Configura tu móvil para disminuir el uso de recursos

¿Realmente necesitas un fondo de pantalla animado o 10 widgets? Disminuir el uso de recursos por parte de tu equipo no es difícil, tanto Android como iOS te permiten configurar estos aspectos, mi recomendación es desactivar todos estos efectos especiales y también el funcionamiento en segundo plano de aplicaciones en las que no es necesario.
Facebook es una de las apps que más recursos consume, si tu Android es antiguo existe una versión liviana de Facebook que puedes usar y es completamente funcional. Para iPhone no hay algo similar, pero puedes acceder a la red social desde el navegador.
Siguiendo estos cinco consejos verás como el rendimiento de tu teléfono móvil aumenta considerablemente pudiendo disfrutar de sus funciones sin verte obligado a actualizar a un nuevo modelo cuando el que tienes aún posee vida útil.
También te recomendamos leer: «Consejos para extender la vida útil de tu iPhone»









