5 redes sociales que fueron un fiasco y por suerte ya no existen

Facebook, Twitter, Instagram. Estas redes sociales son sinónimo de éxito, fama mundial y un lugar en la historia de lo más destacado de la Internet, pero no todas tienen el privilegio.

PUBLICIDAD

Hay redes sociales que han sido tan malas, que no daban ganas de llorar. Tal es el caso de estas 5 redes sociales que fueron un fiasco y ya no existen.

Diaspora

En 2012 hubo un gran movimiento de descontento contra Facebook; políticas de privacidad que cambiaban todo el tiempo, incertidumbre sobre qué se hacia con las fotos que se subían, etc. En ese momento apareció Diaspora.

Para ser realistas, Diaspora nunca pudo aparecer como tal, ya que se quedó como un proyecto de red social descentralizada y libre, creada especialmente para que quienes estaban descontentos con Facebook se fueran.

Claro que, a diferencia de la red de Mark Zuckerberg, requería instalar una aplicación e igual había que conectarla con otras redes. Como se habrán dado cuenta, Facebook sigue creciendo y nadie recuerda a Diaspora.

iTunes Ping

En su momento, Apple también quiso entrar al mundo de las redes sociales de la mano de su proyecto iTunes Ping, sólo su nombre ya olía a fracaso. Descrita por Steve Jobs como una mezcla entre Twitter y Facebook con énfasis en la música, era muy restrictiva.

Si te interesaba una canción, sólo podías escuchar 30 segundos de ella, era demasiado estructurada y llena de censura y filtros, no por nada fue discontinuada en 2012, dos años después de su lanzamiento, aunque nadie se dio cuenta.

Google Wave

La primera incursión de Google en el mundo de las redes sociales. Wave, prometía ser diferente, al punto que nunca la entendimos. Se suponía que una persona comenzaba una conversación y, sus amigos y conocidos se iban sumando haciendo crecer la ola.

PUBLICIDAD

Más que nada un e-mail en cascada, quizá demasiada avanzada para que la pudiésemos entender en 2009 o 2014.

Google, le dio el tiro de gracia oficialmente en 2012, aunque entremedio lo volvió a Intentar con Buzz, otra red que fracasó. Al final los de Mountain View se cansaron y Google+ entró a nuestras vidas, queramos o no.

Yahoo! Buzz

Si a las redes sociales les estaba yendo bien, Yahoo también quería una y su proyecto llevó por nombre Yahoo! Buzz, que en realidad fue un fracaso que en la compañía prefieren olvidar.

Yahoo! Buzz funcionaba como un espacio para compartir información, ya sean links, noticias o sitios, todo de forma demasiado ordenada y que visualmente no atraía a nadie.

Buzz nunca despegó y, aunque existió entre el 2008 y 2011, pocos se dieron cuenta de su existencia más allá de los primeros meses.

Eons

Probablemente su nombre no te dice nada, ya que se trataba de un proyecto de red social que, en 2006, buscaba ser un espacio para personas mayores de 50 años y que no se sentían a gusto en MySpace u otras redes similares.

Lo que no consideraron sus creadores, es que los mayores de 50 años por esa época recién estaban aprendiendo a usar bien el e-mail, por lo que difícilmente iban a intentar con una red social.

Ocho años después, esa misma generación es hoy entusiasta de Facebook, sólo había que esperar al momento adecuado y Eons no lo hizo.

¿Utilizaste alguna de estas redes sociales difuntas?