Microsoft en los últimos años ha realizado mejoras en su sistema operativo Windows, sin embargo muchos de sus fieles usuarios no se encuentran muy contentos con los cambios realizados, y varios ya están migrando a otros sistemas operativos. Veremos en seguida algunas razones por las que deberías darle una oportunidad a Windows 10 antes de abandonar para siempre la casa de Bill Gates.
5 razones por las que deberías darle una oportunidad a Windows 10

Ver también: ¿Qué hacer si han hackeado mi cuenta de Facebook?
Seguramente te hayas criado y aprendido a utilizar PCs gracias a este sistema operativo, al igual que nosotros y mucha otra gente, por esto queremos mostrarte estas 5 razones por las cuales aún no deberías abandonar Windows.
#1- Actualización gratuita
Bueno, esto es parcial, ya que para acceder a Windows 10 libremente debes tener en tu ordenador una versión previa de Windows 8, para estos usuarios la actualización será gratuita. A pesar de todo es una buena opción para darle una oportunidad a este gigante y probar sus novedades.
#2- Vuelve el menú de inicio
Si bien es cierto en Windows 8 se puede activar el menú inicio clásico, teníamos que realizar demasiadas configuraciones que al final no valía la pena. Ahora el nuevo Windows traerá por defecto su menú Inicio, claro siempre a su propio estilo agregando a la derecha las aplicaciones en mosaico que más utilice el usuario.
#3- Aplicaciones nativas mejoradas
Siempre es un dolor de cabeza el tener que abrir una app nativa de Windows 8 y que esta se muestre en toda la pantalla, ahora en el nuevo Windows 10 se ha eliminado esta molesta funcionalidad, pasando a mostrarse dentro de una ventana convencional, lo que permite maximizar y cerrar aplicaciones al mejor estilo clásico.
#4- Escritorios múltiples o Task View
Dentro del ecosistema de Microsoft no se conocía esta funcionalidad, ahora se permite contar con diferentes escritorios para dividir el trabajo que se esté realizando: casa, trabajo, escuela, etc. ¿Porqué Microsoft implementa hasta ahora esta modalidad?
Bueno, la respuesta es sencilla, Microsoft ya comenzó a perder mucha cuota del mercado, tanto así que Mac OS X y los derivados de GNU/Linux están cada día reclutando más usuarios. Por si fuera poco ya se habla de una versión de Android para PC y Chrome OS crece considerablemente. La función de escritorios múltiples no es nada desconocido, pero en Windows habrá que aprovecharla.
#5- Mejoras en el Explorador de Windows y atajos
Además de un nuevo diseño también se encuentra un botón Compartir en la barra del Explorador de Windows.
Es raro que los programadores trabajen en mejorar aplicaciones para versiones de Windows antiguas (XP, Vista, 7). Pero de lo que sí debemos estar seguros es que se están tomando las medidas necesarias para que mejores apps y funciones se mantengan en Windows 10 y futuras versiones. Para aprovechar estas y mejores aplicaciones valdrá la pena actualizar a Windows 10.
Funciones como Multitarea y búsquedas rápidas siempre están presentes y se han mejorado para esta versión.
¿Migrarías a este sistema para probar sus novedades?









