Primero fue un rumor, luego Apple lo confirmó para más adelante y, ahora nos dieron fecha de estreno: En abril las personas podrán tener su Apple Watch, quizá el producto más esperado del año.
5 razones por las que creemos que a Apple Watch aún le falta trabajo

La presentación, junto al último iPhone, fue espectacular, tal como lo sabe hacer Apple, pero si lo pensamos bien, el Apple Watch no es un producto que esté listo para conquistar el mercado. Les contamos nuestras razones.

5. Batería
Ya se sabe que la autonomía de la batería del Apple Watch no será buena y, al ser un gadget que llevas en tu cuerpo, en este caso en forma de reloj, no puedes ir quitándotelo para cargarlo donde sea que estés.
Un buen gadget vestible, debe tener la suficiente batería para durar el día entero y quizá algo más sin ningún problema, algo que el Apple Watch no nos dará, por más que prometan 19 horas de uso mixto, lo que en realidad corresponde a 2,5 horas de uso real.

4. Falta de Innovación
Los relojes inteligentes comenzaron a aparecer hace un par de años y, sus resultados no han sido buenos. Los fabricantes, de a poco los han ido mejorando, pero todavía no hay nada que nos haga decir "quiero uno".
Apple, debería seguir fiel a su estilo y aprender de los errores del resto antes de lanzar su propio reloj.
Asimismo, ¿qué es lo nuevo del Apple Watch frente a otros relojes?, quizá es más bonito y personalizable, pero no ofrece nada sorprendente, además de la molestia, al menos para las mujeres, de llevar un reloj demasiado grande, siendo que estamos acostumbradas a otro tipo de modelos.

3. ¿Realmente es necesario?
Ya sabemos que el Apple Watch nos permitirá cumplir varias funciones antes reservadas a los iPhone, además de poseer sensores inteligentes que mejorarán la forma en que haces ejercicio.
Si no eres de los que salen a correr, veo poco uso para el Apple Watch, ya que puedo acceder a la misma información con solo mirar mi iPhone o, incluso preguntarle a Siri. Ya existen decenas de gadgets, más baratos, pensados para el ejercicio.
En mi caso y, el de otras personas con alergias, faltaría saber si los materiales del Apple Watch, que estarían todo el día en contacto con nuestra piel, no nos dejarán la muñeca en carne viva.

2. Apple Pay
Time Cook dijo que 2015 sería el año de Apple Pay, lo que me parecería muy bien si esa tecnología de pagos estuviese disponible fuera de los Estados Unidos, ya que en el caso del resto del mundo no tiene relevancia.
Considerando que el Apple Watch se venderá en todo el mundo, es difícil tomar como importante una característica que no nos servirá para nada.

1. Aplicaciones
Si bien los desarrolladores ya crearon una gran cantidad de aplicaciones para Apple Watch, las existentes no reemplazan lo que puedo hacer desde mi iPhone de forma más cómoda.
Ajustar una buena aplicación que vaya más allá del ejercicio a una pantalla tan pequeña, es un desafío que todavía falta por cumplir, sobre todo cuando Apple no le entrega demasiada autonomía dentro de iOS a las apps desarrolladas por terceros.
Si realmente te interesa el Apple Watch, yo esperaría un año más para comprarlo o, al menos un par de meses para ver qué tan buenos resultados da.
La primera versión siempre es de prueba y, las posteriores suelen ser más completas e útiles, entregando lo que los usuarios pioneros van pidiendo.
Guarda los dólares que pensabas gastar en el Apple Watch, que en su versión más básica costaría $349 dólares y, espera un año, puede parecer muy tentador llevar un reloj con el diseño Apple en la muñeca, pero cuando se trata de un gadget que te tendrá como un sujeto de prueba, lo mejor es decir "paso".









