5 razones por las que admiramos a Frida Kahlo

Puede o no gustarnos su arte, sus pinturas o su estilo de vida, pero sin dudas Frida Kahlo no pasó desapercibida: fue una de las mujeres más inspiradoras de nuestra historia.

PUBLICIDAD

La artista mexicana fue una revolucionaria para su época, siempre controversial, tanto en su arte como en su estilo de vida y sus amores. Canalizó su malestar físico con la pintura y sus obras más famosas fueron fruto de esos años. La recordamos en la casa azul con sus cejas anchas, su cigarrillo en la boca, sus flores en la cabeza, sus típicos vestidos y su independencia y rebeldía. 

Todas tenemos motivos para admirarla. Te contamos acá algunos de los nuestros. 

Imagen Getty Images

#5 Luchó contra la enfermedad

A los 6 años tuvo poliomelitis, enfermedad que la acompañó por el resto de su vida y por la que siempre luchó para sobreponerse ya que tuvo que convivir con las secuelas físicas que le trajo. 

Imagen Getty Images

#4 Se sobrepuso a un gran accidente

El 17 de septiembre de 1925 viajaba en un camión que accidentalmente chocó contra un tranvía. Estuvo dos años en cama y fue ahí cuando empezó a pintar. ¿Cómo? Su madre le colocó un espejo sobre la cama y ella se pintaba a sí misma. 

"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar" es una de las grandes frases de Frida que vemos en el museo de la casa azul y que representa su mirada frente a su experiencia en la cama y silla de ruedas.

Imagen Getty Images

#3 Transformó el dolor en arte

La alegría, el amor y la creatividad con la que vivió su vida, se entienden sólo con saber todo lo que tuvo que atravesar a lo largo de su historia. Las infidelidades de su marido, Diego Rivera, los dolores físicos de su enfermedad, la pérdida de su hijo, el aislamiento, la soledad.  

Imagen Thinkstock

#2 Pionera del arte mexicano

Frida fue la primera artista mexicana en exponer en el Louvre de París. Recorrió el mundo de la mano de su pareja, el muralista Diego Rivera. En uno de sus viajes tuvo la oportunidad de exponer sus obras en New York y luego en el Museo del Louvre, en París.

Imagen Getty Images

#1 Fue un ejemplo de mujer

Vivió apasionadamente hasta el último día de su vida y se rebeló contra todo lo impuesto. Fue un ejemplo de lucha, de optimismo y de fortaleza, y demostraría su máximo coraje alojando en secreto en la casa azul junto a Diego Rivera al entonces exiliado León Trotsky (con quien se dice tuvo una historia de amor).

PUBLICIDAD

Sin dudas, Frida Kahlo fue una mujer que trascendió barreras, cuestionó todo lo establecido en su época y su contexto social, y su arte fue fruto de su dolor. Sin embargo, vivió su vida con coraje y alegría y eso nos produce admiración. 

Y vos, ¿por qué admirás a Frida Kahlo?

No dejes de leer:  10 íconos femeninos del mundo de la moda