5 pueblos fantasmas en México que se convirtieron en atracciones turísticas

En algún momento de la historia de México estos pueblos estuvieron habitados por mujeres, niños y hombres que nunca imaginaron que el lugar que los vio nacer algún día sería un pueblo fantasma que encerraría sus más hermosos recuerdos en un halo de misterio y profunda soledad.

PUBLICIDAD

Hoy día estos 5 pueblos abandonados están merced de la naturaleza y se han convertido en atracciones turísticas.

#5 San Juan Parangaricutiro, Michoacán

https://instagram.com/p/BCrS2Npust9/

Está pueblo ubicado en el estado de Michoacán fue evacuado antes de la erupción volcánica que lo cubrió de lava. 

#4 Ojuela, Durango

https://instagram.com/p/--qv5xAsUp/

Fue uno de los primeros pueblos mineros en Durango durante la colonia que a mediados del siglo XX fue inundado por una tormenta que dejó inservible la mina, su principal fuente de ingresos. Como consecuencia los habitantes abandonaron el lugar. Hoy día es uno de los lugares favoritos para practicar tirolesa.

Conócelos: Pueblos fantasmas del mundo

#3 Cerro de San Pedro, San Luis Potosí

https://instagram.com/p/BEG8EGthQhs/

Este poblado se fundó durante el virreinato de la Nueva España y fue uno de los primeros asentamientos de San Luis Potosí. Gracias a sus minas llegó a ser uno de los pueblos minero más importantes pero debido a una huelga de trabajadores y la clausura de las minas cayó en decadencia hasta quedar completamente abandonado.

#2 Real de Catorce, San Luis Potosí

Cuando las minas dejaron de producir y quedaron casi agotadas todo a puntaba a que el poblado moriría y se convertiría en un pueblo fantasma. Sin embargo, gracias al turismo nacional e internacional tuvo su segundo aire.

#1 Guerrero Viejo, Tamaulipas

https://instagram.com/p/yTaNTJwNn2/

En 1944 el gobierno de México y el de Estados Unidos construyeron la Presa Falcón, debido a este proyecto fue necesario evacuar a la población porque los niveles del agua inundarían el pueblo.

¡Qué miedo! No te gustaría ir sola a estos 10 lugares abandonados (¡y aterradores!)