Nuevo año, viejos retos: seguir trabajando para ser mejores personas, para lograr una mayor igualdad de género y para empoderarnos cada vez más.
5 mujeres que serán mi modelo a seguir en este 2017

¿Cómo lo podemos lograr? Creyendo en nosotras mismas, confiando en la capacidad que tenemos por ser fuertes y empoderarnos. Inspirándonos en otras mujeres que han tomado el camino que buscábamos y trabajando por lo que queremos: con perseverancia todo se puede lograr.
Estos son mis cinco modelos a seguir en este 2017 para seguir cumpliendo el objetivo que me tracé: EMPODERARME como mujer.
Michelle Obama
Durante este 2017, Michelle Obama tomará un nuevo rumbo y dejará de ser primera dama. Sin embargo, dejó en claro que su compromiso seguirá intacto: no solo con las mujeres, sino también con todos los jóvenes.
Ella quiere un mejor país, un mejor mundo. Quiere que las mujeres confiemos en nosotras mismas, que tengamos los mismos derechos que los hombres. Quiere que los jóvenes luchen por su futuro, quiere que nadie los subestime.
Por su rol en la educación, por su rol por empoderar mujeres y por todo lo que hizo y hará es que Michelle Obama es uno de mis modelos a seguir en este 2017.
Lindy West
Esta escritora, periodista y editora dejó en 2016 un gran legado para las mujeres, ¡y estoy plenamente convencida de que lo seguirá haciendo en 2017!
Lindy tiene algunos kilos de más. Lindy tuvo que luchar con el acoso cibernético que no dudaba en decirle gorda sin escrúpulos. Lindy, además, tuvo que soportar que Donald Trump se mostrara fóbico a quienes sufren de obesidad. Pero Lindy no bajó los brazos. Lindy llamó a que esas personas que sufren por su peso y que tienen baja autoestima no dejaran que las palabras de otras personas los afectaran.
Ella acepta sus kilos e intenta llevar una vida saludable. Sabe que es hermosa tal y como es. Y quiere que las demás personas lo sepan. Por eso, es que es mi modelo a seguir en 2017.
Lauren Duca
Happy New Year, trolls. I know you think I'm pretty. 💞 pic.twitter.com/GiOMWIo9Y6
— Lauren Duca (@laurenduca) January 1, 2017
Lauren Duca es freelancer pero actualmente trabaja en Teen Vogue como editora. Ella, junto a Elaine Welteroth, de la que ya hablaremos, intentaron cambiar la revista dedicada casi por exclusivo al mundo femenino juvenil. Encontró que este tipo de revistas pueden ser una buena forma de empoderar a esas jóvenes y de que se conviertan en fuertes mujeres del futuro, ¡y su idea me parece grandiosa!
La información es poder: El "impuesto rosa" es real y no deberíamos permitirlo
Elaine Welteroth
La editora en jefe de la revista Teen Vogue llegó en 2016 para cambiarlo todo. No solo es la persona más joven en ser nombrada editora en jefe de esa revista -tiene 29 años-, sino que es la segunda persona afroamericana que ocupa ese lugar en 107 años de existencia.
Con su llegada intentó cambiar la forma de hacer periodismo de esa revista y, además, al ser tan exitosa en las redes sociales implantó una forma de sentirse bella y segura: ser natural.
Alicia Keys
Durante el 2016, Alicia Keys reivindicó lo bella que se siente sin maquillaje e incentivó a que más mujeres se sientan así. No porque esté en contra del maquillaje, sino porque no quiere que encontremos en el maquillaje una salida a nuestros miedos y desconfianzas.
Por estas razones, estas cinco mujeres son mi modelo a seguir en 2017: porque quiero empoderarme, porque quiero sentirme bella, a pesar de mis kilos de más y porque quiero ser feliz siendo auténtica.
Sigue leyendo: Hay una inspiradora razón por la que Evan Rachel Wood no está usando vestidos, ¡y tienes que conocerla!






