5 momentos en el que NO debes usar tu teléfono celular

¿Cuándo se debe usar el teléfono celular? Esta es la pregunta del millón sobretodo ahora que todo lo hacemos con nuestro teléfono inteligente y las noticias giran en torno a la salida del nuevo iPhone 6. Tomemos entonces un momento   para intentar responder a esta duda.

PUBLICIDAD

Los más conservadores pensarán que nunca es bueno sacarlo en público, mientras que los más liberales -y quienes más lo usan- dirán que siempre es un buen momento. Pero como con todo en la vida, debemos tener un buen balance a la hora de usar el aparato sin el que no podemos vivir.

Una reciente encuesta publicada por la empresa TheStreet y GFK mostró que las personas varían en su opinión sobre el momento correcto para usar el smartphone.

Entre más jóvenes -18-49 años de edad- más tolerante al uso del celular según la encuesta. Las personas mayores de 50 años  vieron más favorable el uso de los teléfonos inteligentes cuando la persona estaba caminando por la calle, mientras ve la televisión; y en el caso de estar acompañado, sólo se justifica para compartir información relacionada a trabajo o información de interés para el grupo o persona con la que se encuentra.

Uno de los lugares donde más molesta que la gente use su teléfono es en el cine pero los encuestados lo vieron viable solo si se usa durante los previews de películas.

Otro de los momentos en el que el uso del teléfono es más criticado -pero que la mayoría de las personas lo hacen- es en la mesa de un restaurante. La mayoría de los encuestados -jóvenes y mayores- estuvieron de acuerdo en que debes ocuparte de tus mensajes personales o sacar tu smartphone para compartir información que sea relevante para el resto del grupo con el que compartes.

Para evitar confusiones, aquí te dejamos los 5 momentos en los que NO debes usar tu celular.

PUBLICIDAD

# 5 Cuando estás en el baño

Nadie quiere escucharte o verte mientras estás sentado en el trono. Tampoco se ven bien tus selfies allí. El único momento en el que se justifica usar el teléfono en el baño es si vas a sustituir tus viejas revistas de lectura del baño por leer los últimos tweets

#4 Si estás molesta con el mundo

Inhala...exhala y cuenta hasta 10 antes de tomar tu celular como arma e insultar al mundo luego de un mal rato. No sabes la cantidad de amistades que se han perdido por los insultos en las redes sociales tras un momento de enojo. Evita ser una de esas víctimas de 'guerra'.

#3 Cuando no estás seguro cómo se escribe una palabra

Las palabras se las lleva el viento, pero lo que queda escrito y publicado, está ahí para que todos vean que te hace falta un diccionario o corrector de idiomas contigo. Si no estás seguro cómo se escribe una palabra o frase, toma un momento y búscalo. Tampoco dejes en evidencia que no dominas un idioma al 100% queriendo escribir tus mensajes en tu segunda lengua, entiéndase inglés o cualquier otro que prefieras usar en vez del español. Capisce? (Léase cah-PEESH)

#2 Cuando tienes unos tragos de más

Hay dos cosas que debes hacer cuando tomas unas copas de más: pasar la llave y entregar el celular. Texting, Tweeting o Facebooking no mezclan con el alcohol. Recuerda que tus mensajes o tweets quedarán ahí para la posteridad, a menos que ya sobria, recuerdes darle delete.

Ver también: 11 mensajes que no debes mandar si bebite de más

#1 Cuando estás haciendo el amor con tu pareja

No lo pongas a vibrar, simplemente apaga el teléfono celular en ese momento. Ten buena música de fondo, no el ringtone del teléfono o el molesto ruido de la vibración. Que la luz sea la de las velas, una lámpara de baja intensidad y no la de la pantalla de tu celular avisándote de un nuevo mensaje o llamada perdida.

PUBLICIDAD

Al igual que en la mesa, debes cuidar tu etiqueta con el uso de tu smartphone cuando estés solo o acompañado. No queremos que pierdas amistades o que estés en boca de todos por no saber controlar tus impulsos de uso del celular en el momento inadecuado.

Relacionados: