5 grandes misterios sobre algunos personajes históricos que fueron resueltos

Hay misterios en la historia que siglos y siglos más tarde, continúan sin dilucidar, convirtiéndose en verdaderas leyendas... claro, eso hasta que finalmente son resueltos. Hoy queremos contarte acerca de 5 grandes misterios sobre algunos personajes históricos que fueron solucionados.

PUBLICIDAD
Imagen Wikimedia Commons

5. Anastasia de Rusia

Durante la Revolución Soviética de 1917, el zar Nicholas Romanov II y su familia fueron apresados. Unas semanas más tarde, todos fueron asesinados. Se encontraron los cuerpos de toda la familia, con excepción del de Anastasia, una de sus hijas. Por mucho tiempo se mantuvo la idea que Anastasia se salvó de tan terrible suerte (hasta Disney hizo una película), pero en 2007 se encontraron restos humanos que presentaban signos de asesinato.

Tras un análisis forense se pudo determinar que se trataba de Anastasia y uno de sus hermanos. Para ello usaron ADN de descendientes de los Romanov, comparándolo con las mitocondrias del ADN de los cadáveres a través de un complejo proceso forense que tomó mas de un año. Ahora se puede decir con seguridad que Anastasia murió junto al resto de su familia.

Imagen Wikimedia Commons

4. Jack el destripador

Uno de los últimos misterios resueltos fue dar con quién era Jack «el destripador», que con suma crueldad asesinó a varias mujeres en el Londres de 1888. Su identidad era un misterio hasta ahora. Un chal manchado con sangre de una las víctimas cayó en manos de un sargento que llegó a la escena del crimen y lo llevó a su casa, para horror de su esposa, pero en vez de botarlo, lo pasaron de generación en generación. Este chal también tenía trazas de la sangre del asesino y luego de comparar el ADN allí presente con el de los descendientes y familiares de los cinco principales sospechosos, finalmente se supo la identidad del Jack «el destripador»: Aaron Kosminski, que murió en 1899, en un hospital para enfermos mentales.

Imagen Wikimedia Commons

3. Garganta profunda

El Watergate, un escándalo de espionaje que terminó con la caída del presidente Nixon, se basó en un informante anónimo conocido como Garganta profunda, pero del que nunca se supo su verdadera identidad. Ahora sabemos que se trató de Mark Felt, uno de los directores del FBI por esos años.

Imagen Wikimedia Commons

2. Martin Bormann

Una vez que cayeron los nazis, varios de sus oficiales desaparecieron. Muchos de ellos, escaparon a Sudamérica, pero nunca se supo cuál fue el destino de Martin Bormann, uno de los oficiales de mayor rango. En 1999 se determinó que el cuerpo encontrado en una tumba sin nombre, cerca el búnker donde se suicidó Hitler, correspondía a Martin Bormann.

Imagen Wikimedia Commons

1. La tumba de Tutankamón

El llamado niño faraón es uno de los nombres más conocidos del Antiguo Egipto, pero los arqueólogos jamás habían dado con la ubicación de su tumba, esto hasta 1922. Dicho año, Howard Carter y George Herbert lograron dar con la tumba casi intacta de Tutankamón, ubicada el llamado Valle de las reyes. La máscara que llevaba al momento de su sepulcro, hoy se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo.

PUBLICIDAD

Estos 5 misterios históricos estuvieron mucho tiempo sin resolver, pero gracias a las técnicas modernas de identificación e investigación, lograron ser resueltos.