5 frases de Chespirito que solo podemos usar las mujeres estresadas

Además de crear muchos personajes, Chespirito creó todo un lenguaje que los latinoamericanos usamos “re depente”. Muchas palabras y personajes con CH, pero sobre todo frases con una filosofía muy útil para nosotras, que siempre buscamos la perfección: relajarnos cuando las cosas no nos salgan bien y reírnos de ello. 

PUBLICIDAD

Advertencia: Si eres un hombre leyendo esto, NO las uses con nosotras.

Te dejamos algunas (malas) ideas para que uses frases de los personajes de Roberto Gómez Bolaños en tu vida diaria.

Imagen Thinkstock

Fue sin querer queriendo

La próxima vez que te enojes con tu novio, tu esposo o tus hijos sin motivo aparente o por aquello de las hormonas, puedes pedir una disculpa con una cara de inocente y un “Fue sin querer queriendo”.

¡Ya me dio la chiripiorca!

Si estás muy estresada o todos a tu alrededor ya te hartaron, puedes fingir una chiripiorca en lugar de una crisis nerviosa y con eso llamar la atención para después poder decir: necesito tranquilidad.

Leer: Tips para vencer la ansiedad

Bueno, pero no te enojes

Cuando alguien de nuestro círculo esté reclamándonos algo, podemos usar una gran sonrisa y esta frase para cortar el enojo, pero ojo, hay que buscar el momento indicado, porque si no, puede provocar más…

Imagen Thinkstock

Es que no me tienen paciencia

Es obvio que con tanto trabajo afuera y en casa estés así de estresada. Si tu familia te dice que estás más neurótica que nunca, respira, obsérvalos y diles: Es que no me tienen paciencia.

Se me chispoteó

Si al planchar quemaste la camisa favorita de tu esposo o se te quemó la comida porque estabas haciendo otras cosas, relájate y acéptalo: Se te chispoteó.

No te pierdas: 13 datos sobre Chespirito