En el mundo actual ya existen ejemplos de Inteligencias Artificiales que hacen cosas por nosotros, pero no están al nivel de complejidad que nos ha mostrado la ficción. Cuando vemos una película futurista la capacidad de que las máquinas piensen y se rebelen está latente y es un problema. Existe el miedo a que nos sobrepasen, a que nos quiten trabajo, a que nos controlen. Los peligros están presentes, pero lo cierto es que depende bastante de nosotros, sus creadores. La Inteligencia Artificial puede darnos terror, pero debemos admitir que es capaz de mejorar nuestras vidas en varios sentidos. Por ejemplo, de estas formas.
5 formas en que la inteligencia artificial puede mejorar nuestras vidas

Sigamos explorando: Conoce los 8 robots actuales que más se acercan a la inteligencia artificial
Pueden probar nuevos medicamentos

Las máquinas son más rápidas y precisas que nosotros, algo que puede ser de utilidad en un laboratorio. Son capaces de probar las drogas y sus efectos de forma eficiente, tomando nota de lo que realmente afecta a un virus. Con su ayuda se puede descubrir qué medicamento es capaz de vencer a enfermedades complejas como el SIDA, sabiendo desde qué puntos atacarlo.
Con enfermedades como el cáncer, son capaces de analizar qué medicamentos van mejor con cada paciente, haciendo un análisis de cómo está afectando y en qué zonas.
Transporte automático

Hasta ahora creímos que era realmente peligroso que un auto se conduzca solo, sobre todo por el miedo a que no advierta cuando no está haciendo las cosas bien. Existen cientos de reacciones humanas que pueden salvar la vida de otra persona, innovando. Sin embargo, se están haciendo pruebas para que el transporte automático exista en un futuro, y Google es uno de los precursores.
En lo que respecta a trenes, por ejemplo, es más fácil. No tiene que cruzarse con mucho más en las vías, así que no corre tantos peligros. De todas maneras, podemos pensar que en un futuro, con muchos autos automáticos en la calle, todo será más ordenado.
Mejorar la vida de las personas

Como la ficción se ha encargado de demostrar, un robot no es necesariamente un amigo y tampoco puede reemplazar el contacto humano. Sin embargo, puede ayudar en tareas diarias del hogar o incluso funcionar como compañía. Por ejemplo, muchas personas mayores deben estar solas demasiado tiempo. Un robot puede realizar esas pequeñas tareas que son complejas para quienes tienen edad avanzada o incluso comunicar si esa persona precisa ayuda inmediata.
Predecir el clima

A veces es difícil que un grupo de personas analice cientos de datos de las máquinas para saber qué sucederá a corto plazo. Las nuevas Inteligencias Artificiales tienen la rapidez suficiente para hacer análisis detallados. La NASA ya está intentando este tipo de cosas para mejorar las misiones, reconociendo posibles problemas en las naves y tormentas que afectan el viaje.
Exploración espacial

Siguiendo con la NASA, ya está utilizando algunos robots y máquinas para conseguir información del espacio exterior. Es más fácil y no se arriesgan vidas humanas, por lo que resulta muy útil. Sin dudas la Inteligencia Artificial jugará un rol incluso más importante en el futuro para el descubrimiento de planetas y vida fuera de la Tierra.
Descubre todas las funciones del nuevo Samsung Galaxy S8 Infinitamente Increíble.









