5 fobias raras de la vida moderna

La vida moderna trajo muchos cambios en el comportamiento del hombre. A medida que se producen avances científicos y tecnológicos que mejoran nuestras vidas, se presentan en las personas miedos irracionales o fobias, muchas de las cuales tienen causas extrañas.  Hoy queremos que conozcas 5 fobias inusuales que se relacionan a aspectos comunes relacionados con la tecnología, ciencia y la vida moderna.

Imagen Thinkstock

5. Nucleomitufobia

PUBLICIDAD

El mundo parece estar siempre cerca de una guerra, por lo que para algunas personas es común tener cierto temor. Quienes sufren de nucleomitufobia, sienten un terror extremo a las armas nucleares, lo que los hace encerrarse y buscar formas de protección. Irracional, ¿no crees?

Imagen Thinkstock

4. Ipovlopsychofobia

Si bien la fotografía existe hace más de un siglo, hoy capturar nuestra imagen fácilmente y sin que nos demos cuenta, una tortura para quienes sufren de Ipovlopsychofobia, un temor irracional a que les tomen fotos, con un nombre realmente enredado.

Imagen Thinkstock

3. Ciberfobia

Casi todo lo podemos hacer desde una computadora, aunque quienes sufren de ciberfobia tienen que abstenerse. Se trata de una fobia a las computadoras y otros objetos tecnológicos. Parece la peor de las fobias en estos tiempos...

Imagen Thinkstock

2. Agmenofobia

Quienes vivimos en lugares sumamente poblados debemos enfrentar interminables esperas y filas. Puede ser molesto, pero para otros es una tortura ya que sufren de agmenofobia. Se trata del miedo irracional a escoger la fila equivocada, lo que los haría pasar más tiempo en ella.

Imagen Thinkstock

1. Nomofobia

El nombre suena extraño, pero se trata de la fobia de estar alejados del teléfono móvil. La nomofobia se relaciona con el miedo de perder contacto con el mundo. Los jóvenes y adultos jóvenes son los grupos donde se manifiestan más casos de esta fobia.

Como ven, son fobias relacionadas a cosas y actividades que se han nacido en las últimas décadas o que se han vuelto más comunes y estresantes, por lo que muchas veces están relacionadas a otros trastornos de salud mental. Lo bueno es que, trabajando con expertos y mucha paciencia, estas fobias pueden ser superadas.

¿Tienes algún tipo de fobia? ¿Quieres conocer otras fobias extrañas y sorprendentes?