Desde hace un tiempo el clima político de los Estados Unidos ha estado cargado de nominaciones y primarias que han eliminado a muchos de los participantes y dejado como los presuntos nominados de cada partido a Donald Trump por el partido Republicano y a Hillary Clinton por los demócratas.
5 curiosidades sobre las convenciones políticas en Estados Unidos que explican de qué se tratan
Como parte del proceso, cada partido celebra una Convención en la que se reúnen los delegados del partido. El evento concluye con un candidato oficial a Presidente o Presidenta el cual queda oficialmente nominado por el partido. Antes de esto a cada candidato se le llama el “presunto’’ nominado.
¿Cómo surgieron las Convenciones?

Antes del comienzo de las Convenciones en el 1832, los partidos políticos seleccionaban candidatos y establecían políticas en caucus informales. Las Convenciones surgieron para eliminar los abusos de este sistema y garantizar transparencia en los procesos de los partidos. Aunque hoy día las Convenciones son una tradición de los partidos, lo cierto es que para garantizar un proceso más claro y democrático, se llevan a cabo primarias alrededor del país.
En la historia reciente, con las primarias básicamente se ha logrado elegir al candidato que correrá en las elecciones generales. La Convención llega como un modo de ratificar la elección del candidato. Aunque sea motivo de grandes críticas, estas son una manera de lograr la unidad de los partidos de cara a las elecciones generales en noviembre.
Estas son 5 curiosidades sobre las famosas Convenciones:
#1- No están abiertas al público
Aunque estés muriendo de ganas de ir, la manera en la que puedes asistir es siendo delegado de algunos de los estados de la unión o sus territorios. Los delegados son oficiales que han ganado posición dentro del partido y se les delega la responsabilidad de representar.
#2- Todo puede pasar

Aunque es poco probable que ocurra un desacuerdo entre los asistentes de la Convención, lo cierto es que hasta que no se cierre oficialmente, no se ha definido el candidato. Si por alguna razón una delegación o un grupo de delegados no está de acuerdo con el aspirante, puede llevarse a votación. A esto se le llama una Convención rota y ahí cada cual tendría que votar por la mejor opción según le parezca. En el mundo de la política TODO es posible.
¿Recuerdan la escena de House of Cards cuando la delegación de Luisiana retó a Frank Underwood en plena Convención?, pues así mismo.
#3- Los sombreros

Sí, los delegados tratando de llamar la atención utilizan atuendos llamativos. Esta es una de las partes más pintorescas de TODAS las Convenciones. Debemos suponer que es una celebración de cada uno que ilustra el orgullo por su partido.
#4- Es el momento de conectar
Durante la semana de la convención, delegados de los 50 estados y territorios estadounidense dirán presente. Este es el momento de conectar con gobernadores, senadores, político y personas influyentes de todo el país. Así que en términos personales, todos los delegados le sacarán un gran provecho a la semana.
#5- Discursos y más discursos
Aunque muchos de ellos sean aburridos e irrelevantes, algunos de los discursos que vemos en las Convenciones son una muestra de la forma de dirigirse al pueblo e incluso un presagio de las intenciones de políticos y figuras importantes que veremos en la política del país. El discurso que Barack Obama ofreció en la Convención del año 2004 fue el que lo catapultó a la Presidencia de los Estados Unidos.
Te va a interesar: ¿Cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos?







