Ayer se jugó la final del mundo. Argentina y Alemania se midieron en un partido que se definió en el tiempo suplementario a favor del equipo alemán, quienes conquistaron así, su 4ta copa del mundo.
5 curiosidades de la final del mundo

La apasionante final, nos dejó algunas curiosidades o datos que no te podés perder. Tal vez hasta podés comentarle alguna a tu novio o amigos y dejarlos con la boca abierta. ¡Lee con atención!
#1 Siempre que pasamos cuartos, llegamos a la final
Desde Italia ´90 que Argentina no superaba los 4tos de final, es por eso que fue tan festejado el triunfo contra Bélgica, por tratarse de un hecho histórico.
El dato de color es que el equipo Argentino, siempre que superó la valla de los 4tos, luego llegó a la instancia final del campeonato, conquistando la copa solo en dos oportunidades.
#2 Por 3ra vez el mismo árbitro
Nicola Rizzoli, el árbitro italiano que dirigió la final de la copa del mundo, ya había dirigido 2 veces a Argentina en este mundial. Lo hizo contra Nigeria, contra Bélgica, y por tercera vez en la final, contra Alemania.
Esta es la segunda vez que se da esta particularidad en un mundial, y en las dos ocasiones Argentina fue el país protagonista del hecho.
La primera vez fue en el primer mundial de la historia, disputado en Uruguay en 1930, en ambas oportunidades, Argentina perdió la final.
#3 Cambios en minutos claves
Argentina hizo tres cambios en el partido contra Alemania. Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín y Fernando Gago por Enzo Perez. Los dos últimos cambios fueron en el segundo tiempo, uno en el minuto ´78 y otro en el minuto ´86.
¿Qué tiene de curioso esto? ´78 y ´86 son los años de los mundiales en los que Argentina salió campeón.
#4 Argentina vs. Alemania
Esta era la 3ra vez que Argentina y Alemania se miden en la final de una copa del mundo. Ya habíamos jugado contra ellos la final en México ´86 y en Italia ´90. Siendo esta la final más repetida en la historia de los mundiales. Con el partido de ayer, Alemania ganó dos finales y Argentina una.
¿Y querés saber más? Las dos veces que Argentina perdió la final contra Alemania, jugó con la camiseta suplente. Mientras que la única vez que jugó con la titular, en el mundial del ´86, el triunfo fue Argentino.
#5 Un equipo europeo sale campeón en América
Brasil 2014 marcó otro detalle histórico en la historia de los mundiales. Por primera vez, un equipo europeo salió campeón de un mundial disputado en América.
Tras 9 derrotas de equipos europeos en mundiales disputados en el continente americano, Alemania rompió con la tradición, llevándose el título.
¿Qué te parecieron estas curiosidades? ¿Las sabías?







