Sé que si estás cansada, lo primero que pensarás es: “¡pero no quiero hacer nada, estoy agotada!” Pero confía en mí: hacer estas cosas te hará sentir menos cansada y mucho mejor contigo misma. ¡Palabra de mujer!
5 cosas que toda mujer cansada TIENE que hacer

#1 Toma sol

No importa lo cansada que estés ni todo lo que tengas pendiente por hacer todavía: tómate unos minutos para ti y sal a caminar al sol. Y esto tiene una explicación científica: el sol ayuda en la producción de serotonina, la hormona que nos hace sentir bien. También ayuda a metabolizar la vitamina D, que protege el cerebro y refuerza nuestro sistema inmune. ¡Hasta el hecho de caminar durante unos minutos al sol te podrá de buen humor!
#2 Adopta una mascota

Sé que estás pensando: que una mascota te dará más trabajo y te sentirás más cansada al final del día. Pero no todas las mascotas dan trabajo; los gatos, por ejemplo, solo necesitan que los alimentes, ya que ellos se encargan de bañarse y sacarse a pasear. Y en caso de que no quieras tener tu propia mascota, siempre puedes sacar a pasear al perro de un amigo o vecino, o ir a visitar a esa tía que ama los gatos. Porque por si no lo sabes, interactuar con mascotas reduce el estrés y la presión arterial.
#3 Ve a hacerte un masaje

Ya sea que te lo haga tu pareja o una amiga, o puedas ir a un masajista profesional, cuando estás cansada lo mejor que puedes hacer es disfrutar de una sesión de masajes. No solo te sentirás mejor, sino que cuando vayas a dormir tus músculos estarán más relajados y descansarás mejor.
#4 Habla con alguien

El cansancio en general no es solo físico, sino también mental y emocional. Por eso, es una buena idea que hables con alguien acerca de cómo te sientes. Quizás te sientes frustrada o enojada por haber llegado a esa situación de cansancio extremo, y desahogarte ayudará a liberar la presión interior.
#5 Come poco y saludable

A veces me pasa que estoy tan cansada que no tengo ganas de comer, pero me obligo a hacerlo porque pienso que eso va a ayudarme a recuperar energía. Y esto es cierto, siempre y cuando no caigamos en la tentación de compensar con comida nuestra falta de satisfacción en otras áreas. Porque si comes mucho estando cansada, lo más probable es que te caiga mal y luego te sientas peor.
Así que la próxima vez que estés cansada, prueba hacer estas cosas y verás cómo te ayudan a sentirte mejor. Y prueba estas prueba estas 5 soluciones naturales si siempre te sientes CANSADA.






