Si formas parte de las personas que les parece incómodo que las madres amamanten a sus bebés en público, éstas son cinco cosas en las que puedes ocupar tu atención para que te distraigas de un momento tan "desconcertante".
5 cosas que puedes hacer si te molesta ver a una mujer amamantando en vía pública

1. Puedes reflexionar sobre la publicidad sexista, y cómo es que ésta explota al cuerpo femenino.

2. También podrías preguntarte por qué no te ofendes cuando ves senos en los espectaculares para vender papas o en las revistas del corazón, pero sí cuando ves a un bebé alimentándose naturalmente de su madre.

3. Podrías pensar en las acciones que deberíamos tomar para que disminuya la brecha salarial entre hombres y mujeres. En México es del 23 % menos para el género femenino por el mismo trabajo realizado que los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También podría interesarte: Amamantar en público, ¿sí o no?
4. Incluso puedes ocupar tu atención para pensar en todas las mujeres que se quedaron sin trabajo debido a su embarazo. Siete de cada 10 mujeres son discriminadas en el ámbito laboral mexicano por estar embarazadas, como lo señaló el Copred.

5. Por último, puedes pensar en las cosas que harías en el torito si discriminas a una mujer por amamantar en la vía pública.
Sí, condicionar, insultar o intimidar a una mujer que alimente a un niño a través de la lactancia en vías y espacios públicos, es una falta a Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, lo cual se sancionará con un arresto de 24 a 36 horas.
Esto forma parte de las modificaciones que la Asamblea Legislativa llevó a cabo en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX. La sanción es aplicable a partir del 24 de abril del 2017 en la capital mexicana.

También podría interesarte: ¿Se puede amamantar con implantes mamarios?







