5 cosas que no sabías de los perezosos que prueban que son encantadores

Esta bella criatura le hace honor a su nombre, el oso perezoso es uno de los animales más lentos del mundo, parece que va por la vida como escena de gol en 'Los Supercampeones', en cámara lenta, lentísima.

PUBLICIDAD

Esta característica es muy popular, así que te traemos algunos otros datos que seguramente no conocías de estos adorables animales:

#1 Tienen tránsito lento, justo como ellos

Debido a su lento metabolismo, los osos perezosos sólo defecan y orinan una vez por semana, incluso hay comida que digieren hasta después de un mes.

Hasta dan ganas de regalarles un yogurt para la digestión.

#2 Pueden ser letales

Que no te engañen con esa linda carita tierna e inofensiva, los osos perezosos de dos dedos  son más agresivos que sus primos de tres dedos, si se sienten amenazados pueden morder y defenderse  con sus enormes garras. 

#3 Son buenos nadadores

Aunque aparentan ser muy torpes, la verdad es que los perezosos se desplazan rápidamente nadando, pueden hacer el nado de pecho como los humanos, además de ser muy hábiles en las ramas de los árboles.

#4 Siempre tienen frío

Esto tiene que ver igualmente con su metabolismo, los perezosos no generan mucha energía porque su cuerpo está compuesto tan sólo por 25 % de músculo, así que no pueden temblar para calentarse si sienten frío. Su temperatura corporal es baja para tratarse de mamíferos.

Ya vemos por qué el abrigo calientito aunque les dé el sol.

#5 Es tan lento que el musgo crece sobre él

El perezoso es tan lento pero tan lento, que les da chance a  las plantas que crezcan sobre su piel. Sin embargo, el musgo es beneficioso para el perezoso ya que el color verde le ayuda a mezclarse con los árboles, escondiéndolo de los depredadores.

También podría interesarte: Curiosidades del sexo animal que te harán sentir afortunado de ser un humano