5 cosas que los seres humanos no pueden hacer, ¡lo dice la ciencia!

El cuerpo humano es maravilloso, eso nadie lo duda. Es una increíble obra de la naturaleza, capaz de hacer muchas actividades fabulosas. Sin embargo, por mucho que nos duela en el ego, hay un par de cosas que nuestro organismo no puede hacer, por mucho que lo intentemos. ¿No me crees? La ciencia nos explica cuáles son las cinco acciones que los seres humanos somos incapaces de ejecutar.  

PUBLICIDAD

#1 Lamer tu codo

A menos que seas Slenderman, no podrás alcanzar tu codo con la lengua. No importa cuántas veces lo intentes, no lo lograrás (seguro lo estás haciendo en este momento). Algunos niños pequeños pueden hacerlo, debido a que la calcificación en sus huesos no ha terminado y son más flexibles. Sin embargo, a partir de los 5 años ya no podemos hacerlo.

Imagen Shutterstock

#2 Estornudar con los ojos abiertos

Cerrar los ojos durante un estornudo es un acto reflejo. Esto es porque en se produce un estímulo en nuestro cerebro, mismo que llega directo a nuestros párpados y provoca que estos se cierren sobre nuestros ojos. Se trata de un acto de protección de nuestro organismo, el cual trata de impedir que nuestros ojos se contagien de alguna infección con nuestro propio estornudo.

Imagen Shutterstock

#3 Romper un huevo con dos dedos

Podemos quebrarlo golpeándolo contra algo o cerrando el puño con fuerza alrededor de él. Lo que no podemos hacer es romperlo colocando los dedos índice y pulgar en la parte superior e inferior del huevo. Esto es porque ambos extremos son las partes más fuertes del huevo y soportar la presión que ejercemos sobre él.

Imagen Shutterstock

#4 Hacerte cosquillas tú mismo

Lo sentimos mucho, pero esta divertida y a veces desesperante actividad no puedes hacerla tú solo, necesitas a un compañero de cosquillas. Todo se debe a la propiocepción, que es la capacidad de detectar nuestro propio cuerpo y diferenciar cuando un movimiento proviene de él, en qué posición estamos y si tocamos alguna parte de nuestro organismo. Esta percepción quita lo inesperado a las cosquillas (y por lo tanto la diversión).

Imagen Shutterstock

#5 Mover las orejas

En realidad, sólo el 1% de la población puede moverlas, específicamente la parte superior. Esto se debe a que el movimiento de esta parte del cuerpo quedó suprimida con la evolución. Nuestros antepasados sí podían moverlas debido a que era una necesidad para escuchar mejor a sus depredadores, pero actualmente esta habilidad ya no es indispensable (sólo para sorprender a tus amigos).

Imagen Shutterstock

No te vayas sin leer: 10 cosas que creías que sabías de los animales pero no son ciertas