Salir del país del que uno es no es nada sencillo, menos aún si emigras a un país donde la cultura es muy diferente, como les sucede a los latinos que se mudan a Estados Unidos. Continuamente muchas personas dejan su país para triunfar o vivir mejor, en la búsqueda del sueño americano, como se le suele llamar. ¿Tú eres una de ellas, amiga? Entonces, con seguridad te enfrentas diariamente a estas cosas que los latinos extrañan de su país en Estados Unidos.
5 cosas que los latinos extrañan al mudarse a Estados Unidos

#1 La música en todas partes

En tu país, fueras donde fueras había música... En el supermercado, en la farmacia, en la heladería, hasta en la calle, ¿verdad? No hay forma de no extrañar eso, si una se levantaba bailando y se iba a la cama bailando, con sangre y ritmo, como solo los latinos tenemos. Ahora, vayas a donde vayas ves gente seria, siguiendo esquemas, fijos en lo que tienen que hacer y, ¿dónde quedó la alegría?
#2 Hablar español

¡Claro está! ¿Hace cuánto que no hablas español con alguien que no sea de tu familia? Mucho, ¿verdad? Es sencillo cuando las palabras salen solas de la boca, pero es complicado cuando tienes que pensar y elegir las palabras que dices a cada momento del día. Y así ya tengas dominado el inglés, es imposible que no extrañes decir "buenos días" como cuando ibas a la tienda de comestibles en tu país, ¿verdad?
#3 La gente

En nuestro país la gente no es como en los Estados Unidos, ¿verdad? Y no quiere decir que sean mejores o peores, solo que son diferentes y esa diferencia es la que se extraña. Se extraña a los porteros, a la señora de la tienda, al verdulero... en fin, a la gente amable, la que te saluda desde lejos, la que te abre la puerta, la que comparte su comida contigo. La gente que no te pide nada y te da todo. ¿A quiénes te recuerda esto?
#4 Los vendedores de la calle

Cómo se extraña eso de comprar una paleta mientras sacas la cabeza por el autobús, parar en cada esquina para tomar una bolsa de agua o pasar por entre la multitud para ver a los vendedores con sus puestos donde encuentras desde esmaltes para uñas, hasta carne o patatas. ¡Vaya alegría estar allí!
#5 La libertad

En Latinoamérica no tenemos tantas reglas, ¿no te parece? Desde andar en motocicleta sin casco, hasta vender comida casera que creaste en tu propia casa por la calle... ¡Libertad! Todos sabemos que la libertad supone que debemos cuidarnos más, pero ese es un precio que amamos pagar para hacer lo que queremos hacer.
Cuéntame, ¿quedó alguna otra cosa que se extrañe de América Latina que quieras compartir con nosotras? Tu aporte siempre es bienvenido y, si quieres, puedes compartir este artículo para que otras latinas se sientan igual de identificadas de lo que te sentiste tú. Ahora conoce cuáles son los países más felices del mundo, verás que hay muchos en Latino América.






