5 cementerios de animales que han capturado la atención

Muchas especies animales viven en grupos que siempre se mantienen juntos, mientras otros terminan por casualidad en el mismo sitio. Al igual que los humanos, que frente a epidemias o hechos trágicos de la historia enterramos a nuestros muertos juntos en un lugar, los animales también yacen unidos dependiendo las circunstancias. A veces son los humanos los que deciden este destino para ellos. Ahora te mostraré algunos ejemplos de cementerios de animales que debes conocer.

5. Los perros aztecas

PUBLICIDAD

Durante una excavación en Tenochtitlan, un grupo de arqueólogos encontró 12 perros enterrados. No está claro qué significa o porqué los enterraron todos juntos en ese sitio. La tumba data de entre los años 1350-1520 EC, momento en que los aztecas no tenían la costumbre de tener mascotas, así que sigue siendo un misterio cómo terminaron allí.

4. Tortugas del período Jurásico

En lo que hoy es China, 1800 tortugas murieron durante el período Jurásico, huyendo de la sequía. Buscaron refugio en un pozo de agua esperando la lluvia, pero como nunca llegó, el agua se secó y murieron. Cuando la lluvia por fin llegó era tan fuerte que movió los cuerpos a otro lugar, donde fueron encontrados 160 millones de años después. La cantidad de tortugas impresionó a los científicos, pero les dio una oportunidad de estudiarlas.

Imagen Thinkstock

3. Leones y tigres blancos

Casi cincuenta animales en peligro de extinción fueron encontrados muertos cerca de un zoológico en China. Resulta que debido a recortes en el presupuesto, los animales tuvieron una reducción en la comida. La mayoría estaban mal nutridos y algunos murieron de inanición. Entre ellos había leones y tigres blancos, elefantes y monos. Lamentablemente, esta es una situación que se repite en muchos zoológicos de esa región.

Imagen Wikimedia Commons

2. Cementerio de dinosaurios

En 1997 se encontró en Alberta, Canadá, un enorme cementerio de dinosaurios con fósiles de 76 millones de años de antigüedad. Pertenecían a una especie llamada Centrosaurus, pariente del Triceratop. Es extraño encontrarlos todos juntos, lo que implica que murieron durante algún cataclismo, probablemente un huracán.

Imagen Wikimedia Commons

1. Gatos egipcios

En el Antiguo Egipto los gatos eran reverenciados, pero es increíble encontrar muestras de este respeto a los felinos en una tumba de estas magnitudes. Fue descubierta en 1888 y contenía miles de momias de gato. Es una lástima que hayan sido destruidas o vendidas a los turistas, porque son una demostración de la cultura egipcia antigua.