Es un poco irresponsable adelantarse a las revelaciones de lo que va a dejar, o no, la campaña presidencial del magnate Donald Trump que, a pesar de no ser su primer intento, es el más exitoso y memorable. Y no se trata de que una persona que mantiene un estatus de celebridad por sus participaciones en el mundo del entretenimiento no pueda desempeñar un cargo político. Hay ejemplos en todo el mundo que es posible para un famoso llegar al Gobierno.
5 celebridades que podrían ser el próximo Donald Trump

Miren al Gobernator, Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador del estado de California en 2003 y ganó la reelección en 2006. O Rubén Blades, un dotado músico y actor panameño, que pocos saben obtuvo un master en Ley Internacional en Harvard. Blades se lanzó a la presidencia de su país en 1994, aunque sin éxito. Una década después desempeñaba el cargo de Ministro de Turismo.
Como estos hay muchos otros casos, y en casi todos los resultados son positivos, o al menos normales dentro de los parámetros de la política. Sin embargo, hay un grupo de personalidades que tienen más de show que de buenas intenciones. La política, con todos sus infinitos defectos y aspectos negativos, tiene un proceso y un método de funciones. Para ser político hay que estar preparado. Hay que saber cómo funciona, cómo moverse, cuándo ceder y cuándo insistir. Donald Trump es, sin dudas, una de las personas más incapacitadas para ser presidente de los Estados Unidos. Su mensaje de odio y violencia sólo va a servir para dividir y enfrentar a los ciudadanos.
Como venezolana les aseguro que un país separado en dos por el desprecio y la ignorancia no avanza, no progresa, no produce.
En fin, el punto es que Donald Trump no está haciendo política, por lo tanto no está en buen camino para llevar las riendas de un país tan influyente y poderoso como los Estados Unidos de América. ¿Qué tiene Trump que lo diferencia del resto?
El Donald es un tipo que le gusta escucharse a sí mismo hablar y hablar. Un tipo que tiene opiniones contundentes de todo, especialmente de cosas de las que no entiende. Un tipo con mucho dinero y popularidad. Un tipo que ha tenido éxito en sus negocios. Un tipo con una sinvergüenzura hilarante.
Actualmente, solo en Estados Unidos, hay un destacado grupo de celebridades que podrían calificar en la categoría de Trump y que podríamos ver en la misma posición que el magnate en algunos años.
Quizás hasta en la próxima campaña presidencial. Estos son algunos de ellos.
#1 Kanye West
Obviamente. Este es la primera opción porque Kanye es un tipo popular, exitoso en su negocio, con una lengua muy larga (esto quiere decir que no solo habla mucho, sino que generalmente habla sin pensar o sin saber de lo que habla). Es un tipo al que le gusta ser el centro de atención, con un ego más grande que él y con aspiraciones grandes. Como Donald. Kanye incluso anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en 2020.
#2 Martha Stewart
De un magnate rubio a una magnate rubia. Martha es un nombre en sí mismo. Esta mujer ha forjado un imperio con sus manualidades, recetas y consejos domésticos. Luego estuvo presa por fraude de seguridad. Pero ni eso la derrumbó. Stewart es una verdadera mujer de negocios, casi me atrevería a decir que más que el propio Trump. De pronto sería mejor opción, porque no suele ser tan vocal en términos negativos, sus mensajes no suelen incluir racismo, homofobia, clasismo, sexismo...
#3 Hulk Hogan
Ugh. ¿Por dónde comenzar? Hogan es tan sexista, racista, homofóbico y obtuso como el propio Trump. Solo que con menos clase. Hogan solo sabe gritar y hacer comentarios ignorantes. ¡Ah! Claro, también sabe sacar sus músculos para intimidar a los que no estén de acuerdo con él. Así que a nadie sorprende que sea uno de los apoyos más vocales de El Donald.
#4 Jenny McCarthy
McCarthy es una actriz, que es más conocida por haber sido pareja de Jim Carrey. Ella ha sido muy pública acerca del autismo de su hijo. Lo cual, visto hasta ahí, es algo perfectamente valiente y hasta positivo. Compartir experiencias de casos especiales es siempre positivo.
Que la gente sepa que no está sola, que hasta las celebridades pasan por esto, es un plus. El problema es cuando lo haces desde la ignorancia. Hacer campaña en contra de las vacunas es un acto tan irresponsable, que casi debería ser penalizado. No existe ningún tipo de soporte científico sobre la relación entre las vacunas y el autismo, que algunas personas con autismo hayan sido vacunadas no es evidencia de que el autismo es causado por las vacunas.
Si fuera tan contundente como quieren hacer creer el número de personas autistas sería mayor. Lo que sí existe es una extensa gama de evidencias que apuntan sobre los peligros de no vacunar a los niños.
#5 Tom Brady
El mariscal de campo de los New England Patriots, considerado uno de los mejores de la liga, es amigo personal de Trump. Eso debería ser razón suficiente. El hombre tiene popularidad, ser mariscal de campo es una de las mejores posiciones en el país norteamericano, es el deporte que todos aman y él es el líder del equipo.
Pero Brady tiene sus propios defectos. Como abandonar a su novia embarazada para irse con una modelo brasilera. Hacer trampa para ganar el Super Bowl. Sin embargo, podría ser el personaje más detestado de nuestra lista. Viendo la competencia, es todo un logro






